Logo Computerhoy.com

Portals, el nuevo proyecto de Google para acelerar la navegación móvil

google movil

Google está trabajando en un proyecto conocido como Portals, una nueva propuesta que tiene la finalidad de acelerar la navegación en la web móvil, especialmente de unas páginas a otras. 

Es bien sabido que la paciencia no es precisamente una de las virtudes más destacadas en el mundo actual. Y es que, de acuerdo con los estudios, los usuarios de dispositivos móviles abandonan un sitio web si tarda más de 3 segundos en cargar. 

Los de Mountain View tienen muy en cuenta estas estadísticas desde hace tiempo, y este fue el motivo del nacimiento del proyecto AMP (Accelerated Mobile Pages), un estándar destinado a acelerar la carga de las páginas web en los móviles.

Estos son los móviles más vendidos de Amazon España

El nuevo proyecto Google Portals ha sido concebido como un complemento de AMP y tiene la finalidad de permitir a los usuarios navegar sin problemas entre las páginas de la web móvil. Kenki Baheux, Product Manager de Google, explica en la página de GitHub del proyecto que, en concreto, "esta propuesta permite que una página muestre otra página como un recuadro y realice una transición fluida entre un estado insertado y un estado navegado". 

Para entender mejor este planteamiento, veamos un ejemplo en las imágenes que se muestran a continuación. Aquí vemos que un usuario está navegando en un blog en el que están hablando sobre una camiseta, y dejan una imagen y un enlace a una tienda contenidos en la etiqueta portal.

google portals

En caso de que el usuario haga clic sobre la fotografía, se despliega la página de la tienda para comprar la prenda como un recuadro dentro de la ventana del blog, facilitando una transición más rápida y fluida que al cargar una página nueva en otra pestaña del navegador. Tras adquirir el producto o echar un vistazo a la tienda, el usuario podría continuar con la lectura del blog.

google portals

De momento, el proyecto Google Portals aún se encuentra en sus etapas iniciales, así que tendremos que esperar para conocer sus avances y saber si se llegará a implementar en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.