Logo Computerhoy.com

Es posible meter una película entera en un disquete de 1,44 MB, y gracias a una Raspberry Pi

Disquete con una película
Reddit/GreedyPaint
Alguien ha sido capaz de meter una película entera en un disquete de 1,44 MB, y es totalmente posible siempre y cuando puedas comprimirlo al máximo.

Si en el mundo de la informática por una parte nos adentramos en capacidades de almacenamiento cada vez más grandes y mayor cantidad de RAM, también por otra parte vamos con procesadores cada vez más pequeños e igualmente con la capacidad de realizar acciones impensables como meter una película completa en un solo disquete.

Si pensabas que en un disquete no cabía absolutamente nada, estás equivocado, porque alguien en Reddit ha conseguido meter directamente una película en uno de estos disquetes gracias a un códec x265 personalizado que le ha permitido reducir la película a una resolución minúscula de 120 × 96 px, aunque eso sí, la reproducción está limitada a solo cuatro fotogramas por segundo.

El usuario de reddit GreedyPaint, ha creado un reproductor de disquete amparándose en una Raspberry Pi y que es capaz de reproducir películas de larga duración en este tipo de discos a una calidad realmente mala y utilizando una plataforma personalizada basada en Raspberry Pi y el mencionado códec personalizado.

Y claro, para que una película de cientos de megas se haya podido comprimir en tan solo 1,37 MB en un disquete, comprenderás que ha habido mucha compresión y que la calidad de visualización no es que sea precisamente excelsa.

Esta especie de reproductor, que recuerda a nuestros antiguos reproductores de VHS, permite al usuario introducir el disquete y reproducir la película.

Es un proyecto más de los cientos que existen que pueden hacerse con una Raspberry Pi. Hasta ahora jamás habíamos visto posible que una película de cientos de megas fuera a meterse en un solo disquete, así que quizás a alguno de esos discos que tienes olvidados en el cajón podrías darle una nueva vida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi