Skip to main content

Vota en los Premios ComputerHoy 2019: finalistas a mejor SmartTV de gama alta

Premios Computer Hoy

03/12/2019 - 09:53

Como cada año, los lectores y usuarios de Computerhoy.com y de la revista Computer Hoy tenéis la importante misión de decidir cuáles han sido los mejores productos y servicios del año. Vota a tus favoritos en los Premios Computer Hoy 2019 y podrás ganar fantásticos regalos valorados casi en 3.000 euros. ¿A qué estás esperando?

Es una obviedad, pero cada año se lanzan mejores televisores. La tecnología avanza y los paneles están alcanzando un estado de excelencia. Este año se han lanzado muchos televisores de gama alta, y nos gustaría que nos ayudarais a encontrar los mejores SmartTV de 2019.

Los televisores avanzan tanto en calidad de imagen como en funciones. Respecto a lo primero, tenemos paneles con un brillo muy elevado, así como la explosión de la resolución 8K. También contamos con más funciones gracias a las funciones de entretenimiento, como los sistemas operativos propios o Android TV.

Si participáis en la siguiente encuesta, entraréis en el sorteo de productos tecnológicos valorados en 3.000 euros. Dicho esto, vamos con los candidatos a mejor SmartTV de gama alta en 2019 en los Premios Computer Hoy.

 

Samsung QLED Q90R

Samsung Q90R

Empezamos con una de las mejores SmartTV de gama alta de 2019, la Q90R de Samsung que cuenta con unas características TOP se mire por donde se mire. Cuenta con HDR 2000, lo que significa que tiene un brillo elevadísimo y, además, Direct Full Array Elite, una tecnología de retroiluminación que intensifica los colores.

Los ángulos de visión son muy generosos, los negros son negros de verdad y toda la conexión se realiza mediante un solo cable. Además, es compatible con la característica Ambient Mode que permite camuflar la TV como si fuera un cuadro cuando está apagada. Sobra decir que es 4K y cumple con el 100% del espectro de color gracias a la tecnología Quantum Dot.

Sony ZG9 8K Master Series

Sony ZG9

Y de un panel TOP 4K, nos vamos a uno 8K. La familia ZG9 de Sony son auténticos monstruos de 85! y 98! que cuentan con resolución 8K, así como HDR10, HLG y Dolby Vision. Son paneles LCD, no OLED, pero cuentan con la tecnología Full Array para atenuar zonas de la pantalla de manera independiente y mejorar el contraste.

Algo que llama la atención es que Sony vuelve a apostar por Android TV y, además, este televisor cuenta con cuatro altavoces frontales para mejorar el sonido. Además, ese nombre de "Master Series" es el que tienen los televisores de más alta gama de Sony.

LG OLED W9

LG OLED W9

Es el momento de pasar a los paneles OLED con LG. Las W9 son SmartTV de 77" y 65" que cuentan con un diseño extrafino. Es el más fino del mercado y, de hecho, se "pega" a la pared para ofrecer una experiencia impresionante tanto de audio como de imagen. 

La inteligencia artificial potencia este televisor con resolución 4K que cuenta con todos los modos HDR, incluso Dolby Vision y HFR 100 fps, y un sonido 360º Dolby Atmos gracias a la barra en la que están los conectores. 

Panasonic OLED GZ2000

Panasonic OLED GZ2000

"Un panel OLED calibrado en Hollywood", así anuncio Panasonic su nuevo OLED de gama alta que es compatible con HDR10+, Dolby Vision y HLG. Cuenta con resolución 4K y la gran baza es que, precisamente, está optimizado por un colorista de Hollywood que ha participado en Wonder Womman, 300 o Star Wars: El despertar de la Fuerza para ofrecer una reproducción fiel del color.

En cuanto al sonido, tampoco se queda atrás. Cuenta con altavoces Dolby Atmos que están orientados al techo. Con esto se consigue un sonido más envolvente, y si no habéis probado un sistema Atmos, ya estáis tardando.

Samsung QLED 8K Q950R

Samsung QLED 8K Q950R

¿Cómo íbamos a hablar de televisores 8K sin mencionar a una de las compañías que más fuerza está haciendo para que se extiendan en el mercado? Samsung tiene el QLED 8K Q950R, un impresionante panel que va desde las 55" a las 98" y que, además de la resolución 8K, cuenta con Direct Full Array Elite.

Tiene unos ángulos de visión que nos permite ver el panel con precisión desde cualquier ángulo y HDR5000, lo que significa hasta 5.000 nits de brillo.

LG Nanocell SM9900

LG Nanocell SM9900

Y del QLED, al Nanocell. Los paneles Nanocell de LG son IPS, pero con una capa de "nanopartículas" que permite conseguir un color mucho más preciso y vivo. Estos son los paneles 8K de los surcoreanos rivales de Samsung, y cuentan con un arsenal de tecnología.

Destaca que son compatibles con HDR10, HLG y Dolby Vision, además de un conversor de contenido SDR a HDR. Tienen tecnología Full Array Pro y, como no podía ser de otra manera, cuentan con inteligencia artificial que potencia la imagen y el sonido. Por cierto, el sonido es Dolby Atmos.

OnePlus Q1 Pro

OnePlus TV

OnePlus se suma a los televisores tras lanzar algunos de los móviles más im`resionantes de los últimos años, y lo hace con un QDOT 4K con Android TV y Chromecast integrado. Es compatible con HDR10, HDR10+ y HLG y cuenta con un espectro de color del 120% NTSC.

La mayor innovación es que cuenta con 8 altavoces en un módulo desplegable que da una potencia total de 50 W. Tiene cuatro altavoces de rango completo, dos para agudos y otros dos para los graves.

Sony Bravia AG9

AG9

Otra Master Series de Sony, pero ahora OLED. La Bravia AG9 cuenta con panel, como decimos, OLED con resolución 4K y HDR (HDR10, Dolby Vision y HLG). Cuenta con Android TV como sistema operativo y un sistema de sonido avanzado llamado Acoustic Surface Audio+.

Esto significa que el propio televisor es capaz, con los altavoces escondidos tras la pantalla, de ofrecer un sonido envolvente sin necesidad de una barra de sonido o altavoces externos.

Philips OLED+ 984

TV OLED Philips

Philips se ha basado estos últimos años en las experiencias diferentes e inmersivas gracias a Ambilight. Se trata del sistema de iluminación tras el panel que cambia dinámicamente dependiendo de lo que haya en pantalla. Además de este sistema, El Oled+ 984 cuenta con un panel 4K de 65" compatible con contenidos HDR10+ y Dolby Vision.

Algo interesante es que cuenta con Android TV y de la parte sonora se encarga una barra de sonido que es capaz de ofrecer un sonido Dolby Atmos.

Hisense OLED O8B

Hisense OLED O8B

Y terminamos con el OLED de Hisense. Estamos ante un televisor con panel 4K que es compatible con Dolby Visio, HLG y HDR10+. Cuenta con profundidad de color de 10 bits y una frecuencia Vsync de 120 Hz.

Podemos controlar el televisor con una aplicación desde el móvil y es compatible con Dolby Atmos para ofrecer un sonido envolvente desde el propio televisor.

Ver ahora: