Logo Computerhoy.com

Cómo probar ya la nueva versión de Windows 10 antes de que se haga oficial

Actualización Windows 10

Las ansiadas o temidas actualizaciones de Windows llegan cuando lo decide Microsoft y estamos cerca de la próxima. Se espera que a mediados de mayo empiecen a actualizarse de nuevo los equipos con Windows 10, pero si quieres adelantarte a la fecha y probar la nueva versión del sistema operativo, es posible hacerlo antes y vamos a decirte cómo.

Microsoft suele permitir que los usuarios que lo deseen puedan probar las actualizaciones de sus sistemas operativos antes de que lleguen de forma oficial. Para hacerlo y descargar los nuevos archivos ISO tienes que apuntarte al programa Windows Insider.

Iniciado en 2014, Windows Insider es un sistema de pruebas para versiones preliminares de Windows que Microsoft tiene abierto a cualquiera que desee dar el salto y empezar a utilizar los sistemas actualizados. Como suele pasar con las versiones preliminares, en ocasiones se acercan más a una beta o no tienen todas las funciones disponibles.

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

Para apuntarte y ser miembro de Windows Insider tienes dos opciones, hacerlo a través de tu equipo o vía web.

Si deseas hacerlo mediante tu equipo, basta con que entres en Configuración, des a Actualización y seguridad (es la última opción) y te aparecerá la pestaña de Windows Insider para que puedas inscribirte. Te la señalamos en la imagen.

Windows Insider

Si lo deseas, también tienes la opción de apuntarte a través de la página oficial del Programa Windows Insider, donde podrás inscribirte de una manera muy sencilla y en un par de pasos.

Windows Insider

De esta manera, además de ayudar a Microsoft en sus actualizaciones, podrás disfrutar de las novedades que se vayan a implementar a todos los usuarios con unos cuantos días de antelación. Por supuesto, todo esto se consigue de forma gratuita.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.