Logo Computerhoy.com

Dale potencia a tu PC ahorrando con el Ryzen 7 5700X que ahora tiene un precio irresistible

AMD Ryzen 5000 Series

Honor

Si estás pensando en dar el paso y montarte un PC gaming o simplemente quieres actualizar el tuyo, ahora es un buen momento.

Tras varios años con muchos problemas para conseguir tarjetas gráficas dedicadas (en parte debido al acaparamiento por los mineros de Bitcoin y en parte por los problemas de suministro en origen) parece que las nubes comienzan a disiparse y ya sí es más razonable configurar en PC por tu cuenta.

Si estás pensando en hacerlo, habrás notado que no solo ha caído el precio de las CPU, el descenso más marcado, sino también el de otros componentes. Uno de ellos es fundamental: el procesador. Un buen ejemplo lo tenemos en Amazon, que poco a poco va dando a luz a más ofertas de primerísimo nivel.

Nos referimos por ejemplo a la rebaja de precio en el AMD Ryzen 7 5700X, uno de los mejores procesadores para gaming del mercado, que ahora puedes conseguir por menos de 300 euros.

AMD Ryzen 7 5700X

Es un precio muy bueno a cambio de un chip que garantiza buen rendimiento a largo plazo, y es que la quinta generación de procesadores AMD apenas lleva unos meses disponible, y eso significa que tienen todas las novedades que se pueden esperar de un producto recién lanzado.

Evidentemente, a la hora de configurar un PC hay muchos componentes más allá del procesador. Es necesaria una buena gráfica para jugar, una que sea compatible con el procesador y con otras partes del ordenador. Es algo siempre a tener en cuenta al comprar un ordenador gaming o, sobre todo, al montarlo por tu cuenta y riesgo.

El duopolio de Intel y AMD en lo que respecta a procesadores para jugar es más que evidente, aunque hay alternativas como los nuevos procesadores ARM de Apple. El problema es que no son muchos los juegos desarrollados para funcionar en ARM y macOS, de ahí que Windows sea el sistema operativo favorito de los gamers.

La oferta de Amazon deja el Ryzen 7 5700X al precio más barato de los últimos meses, una buena oportunidad que ilustra la dinámica del mercado de componentes para PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, Ofertas