Logo Computerhoy.com

Así puedes compartir tu estado de WhatsApp en las historias de Facebook

Estados WhatsApp

WhatsApp ha estrenado una nueva función para compartir tu estado de WhatsApp en las historias de Facebook con un par de clics. Si quieres beneficiarte de esta nueva característica, te contamos todo lo que tienes que hacer paso a paso.

Facebook "se inspiró" en el formato de las publicaciones de Snapchat para crear primero las Instagram Stories, y más tarde las historias de Facebook y los estados de WhatsApp. No obstante, hasta el momento los usuarios tenían que realizar la publicación del contenido de manera independiente en cada una de las plataformas, aunque la imagen o el vídeo a compartir sea el mismo.

Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg ha dado un paso más para facilitar a los usuarios la reutilización de los contenidos que ya han compartido en una de las plataformas, y una nueva función de WhatsApp te permite publicar tus estados en las historias de Facebook de una forma de lo más sencilla y rápida. 

La nueva función de WhatsApp está disponible tanto en la app de iOS como en la de Android. Eso sí, asegúrate de que tienes la aplicación actualizada para poder encontrar la nueva característica. 

Lo primero que tienes que hacer es publicar un estado en WhatsApp. Para ello, dirígete al apartado Estados de la app y haz clic en el icono de la cámara o el del lápiz para añadir una imagen o un estado en texto. 

Una vez que hayas publicado el estado, verás que ahora aparece justo debajo de tu actualización un botón con el texto Compartir en la historia de Facebook. Pulsa sobre este enlace, acepta la alerta que te indica que WhastApp va a abrir Facebook y luego presiona el botón Compartir en la red social. 

Compartir estado de WhatsApp en historias de Facebook

Si el estado de WhatsApp lo has publicado con antelación, también tienes la posibilidad de compartirlo en Facebook desde las opciones del estado. Haz clic en el icono de los tres puntos y verás Compartir en Facebook entre las opciones del menú contextual.

Por el momento solo es posible compartir el estado de WhatsApp en las historias de Facebook. No se sabe si próximamente la función también permitirá publicar el estado también en Instagram Stories, pero tendría sentido que la compañía también habilite esta posibilidad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, WhatsApp