Logo Computerhoy.com

¿Qué es Android One y en qué consiste?

Si nos sigues de forma habitual, probablemente nos habrás escuchado hablar de Android One. Pero, ¿sabes qué es o en qué consiste? Te lo contamos.

A grandes rasgos, Android One es una línea de smartphones económicos que utilizan Android puro, es decir, sin modificaciones.

De esta forma, en un móvil con Android One, las especificaciones de hardware dependerán del fabricante, pero contará con un software principal diseñado para un mejor funcionamiento y que estará actualizado directamente por Google.

¿Quieres un móvil con Android One? Atento a esta oferta del Xiaomi Mi A2

Así, tendremos una opción más económica pero igual de funcional con la que no nos tendremos que preocupar por las versiones “lite” de las aplicaciones para que el rendimiento del móvil sea el máximo posible.

Pero la gran ventaja de los móviles con Android One es que disponen de actualizaciones de software, al menos, 18 meses después del lanzamiento del teléfono. Por lo tanto, recibirán, al menos, una actualización importante adicional.

Esta nueva gama de producto desarrollada por Google se lanzó en 2014 y se centró inicialmente en dispositivos de gama baja para los mercados emergentes. Sin embargo, poco a poco evolucionó, llegando a equipos de gama media que llegaron también a Europa y Norte América.

En España, la firma escogida para comenzar la andadura de Android One fue Bq con el Aquaris A4.5, pero también podemos encontrarnos firmas de carácter internacional como por ejemplo el Xiaomi Mi A2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo