Skip to main content

Así de realista es el nuevo Google Maps: cruces peatonales y hasta vegetación en las grandes ciudades

Google Maps

16/01/2021 - 15:35

Google se encuentra implementando un Google Maps mucho más realista, con detalles tan enfermizos como la vegetación, los pasos de cebra, y hasta las escaleras de los parques.

Google Maps es la aplicación más utilizada para guiarnos a través de una ciudad para encontrar nuestro destino, y los de Mountain View están ahora mismo perfeccionándola para incluir detalles más realistas en las principales ciudades señalando zonas de vegetación, pasos de cebra, números de calle y otros tantos datos realistas que pueden hacer que nuestros viajes sean mucho más sencillos.

Y es que si bien Google Maps es posiblemente la mejor aplicación que hay al respecto para movernos con el coche o a pie y encontrar nuestro destino, algunas ciudades no cuentan con detalles mayúsculos, con lo que al final es fácil perderse. Ahora Google está comenzando a implementar, de forma escalonada, una actualización para grandes ciudades donde se van a incluir mucho más detalles como cruces peatonales, números de calle y hasta vegetación.

De momento ya puedes probar a navegar por esta nueva versión de Google Maps en ciudades como Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio, y de momento ninguna de las grandes ciudades españolas cuenta con este nivel de detalle tan alto.

Google Maps

Android Police

Para comprobarlo es tan sencillo como ejecutar la aplicación de Google Maps en tu teléfono móvil o bien acceder a Google Maps a través de escritorio, ir a alguna de las ciudades que te hemos señalado arriba, y hacer zoom lo máximo que puedas. Verás a partir de ahora algunos elementos como los pasos de cebra ya estarán señalizados, algo ideal por si queremos visitar alguna de estas ciudades y no queremos estar dando vueltas hasta que encontremos un cruce peatonal.

De hecho Android Police han hecho una comparación de cómo se veía Tokio, Londres, Nueva York y San Francisco antes y después de este cambio, para que veas que ahora todo es mucho más detallado.

Google Maps

Android Police

Y es que hay cruces peatonales, hay mayor señalización en las calles, también se muestra la vegetación que antes no aparecía, incluso los parques más importantes ahora cuentan con varias tonalidades de color para que el usuario pueda moverse de manera mucho más sencilla. Muestran al mismo tiempo el ancho real de los caminos del parque en verde oscuro así como incluso las escaleras en color gris.

Habrá que esperar si Google se decide a incluir estos detalles también en otras ciudades importantes del mundo como Madrid o Barcelona, algo que podría facilitar nuestros futuribles viajes.

Etiquetas:

#Apps, #Aplicaciones

Y además