Logo Computerhoy.com

RedMagic 5G, el primer móvil con pantalla de 144 Hz ya está en preventa por 579 euros

Nubia Red Magic 5G

Comienza una nueva etapa en la industria de los móviles. Todos aquellos teléfonos que se consideren de gama alta y quieran poder lucir el apellido gaming deben apostar por una pantalla cada vez más rápida y conexiones de última generación. 

Nubia lo sabe, o más bien su submarca RedMagic destinada al mercado gaming y cuyo último gran smartphone es el primero en contar con una pantalla de 144 Hz. El Nubia Red Magic 5G comienza a llegar a las tiendas de América y Europa por un precio de 579 euros.

Una gran pantalla, el procesador más potente del momento y carga rápida son algunos de los puntos fuertes de este smartphone diseñado para disfrutar de cualquier videojuego por muy complejo que sea, allá donde vayamos. 

 Nubia Red Magic 5G
Dimensiones168,5 x 78 x 9,75 mm
Peso218 gramos
PantallaAMOLED de 6,65 pulgadas
Formato 19,5:9
144 Hz
ResoluciónResolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles)
ProcesadorSnapdragon 865
GPU Adreno 650
Memoria RAM8/12 GB LPDDR5
Almacenamiento interno125/256 GB UFS 3.0
Sistema OperativoAndroid 10
Batería4.500 mAh
Carga rápida 55W
Cámara trasera64 Mpx, principal sensor Sony IMX686
8 Mpx gran angular
2 Mpx macro
Cámara frontal8 Mpx
Conectividad5G
4G
WiFi 6
Dual GPS
Dual SIM
ExtrasGatillos táctiles
Ventilación
Refrigeración líquida
Lector de huellas bajo la pantalla
PrecioDesde 579 euros

El diseño ya advierte que no es un teléfono para cualquier usuario. Esta pensado para gamers, con gatillos laterales que hace más fácil su uso en los juegos. Acompañados de dibujos brillantes y llamativos que no le permiten pasar desapercibido. 

La pantalla es uno de los elementos protagonistas de este modelo. Se trata de un panel un panel AMOLED de 6,65 pulgadas con formato 19,5:9 y resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles) que esconde el lector de huellas  y que cuenta con una tasa de refresco de 144 Hz es decir, la pantalla se refresca hasta 144 veces en cada segundo, la más rápida hasta ahora, mientras que la velocidad de muestreo es de 240 Hz.

En la parte trasera destacan también las cámaras traseras, centradas en vertical. Tres sensores siendo el principal, el Sony IMX686 de 64 megapíxeles. Junto a el hay otro sensor gran angular de ocho megapíxeles y una cámara macro de dos megapíxeles. Para los selfies se ha optado por una sola cámara de ocho megapíxeles.

Interior potente y refrigerado

Escondidos por el diseño están el resto de componentes entre los que el rey es el procesador Snapdragon 865, compatible con todas las redes de conectividad 5G (5G NSA y 5G SA). También cuenta con ocho o 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y hasta 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.0.

RedMagic 5g
RedMagic

Para soportar una carga de trabajo tan exigente, la marca ha incluido un sistema de refrigeración mixto que mantiene la temperatura y protege a los elementos para que no se deterioren. El pequeño ventilador a 15.000 RPM, según la marca, es capaz de reducir la temperatura de la CPU hasta en 18 grados, mientras que el sistema de refrigeración líquida y un túnel de viento aumenta la ventilación un 30%. 

La batería de este modelo no es la más grande, 4.500 mAh, pero es lo bastante alta como para dotarle de más de un día de batería, a falta de pruebas. Para volver a cargarla y seguir jugando, la marca incluye un sistema de carga rápida de 55W

Nubia Red Magic 5G

Este terminal ya está en preventa tanto en Estados Unidos como Europa continental, Australia y Japón. Por reservarlo ahora se puede conseguir un descuento de 30 euros. A partir del 21 de abril ya se podrá comprar directamente este modelo y según se indica en la web, el precio será de 579 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.