Skip to main content

El Redmi Note 8 llega esta semana con cuatro cámaras traseras y procesador Snapdragon 665

Xiaomi

26/08/2019 - 09:08 | Actualizado 26/08/2019 - 19:57

La submarca de Xiaomi, Redmi, ya tiene todo listo para presentar su nuevo modelo de gama media. El sucesor del Redmi Note 7 llegará esta semana para seguir liderando el mercado con características propias de la gama media-alta, pero con precios mucho más competitivos que los del resto de marcas. 

Quedan apenas tres días para la presentación oficial del Redmi Note 8 del que, como ya es costumbre, conocemos casi todas sus especificaciones y aquellos puntos en los que mejoraría al Note 7, un móvil que ha dado aún más renombre a la marca y el cual ya hemos tenido la oportunidad de analizar

A lo largo de este fin de semana, tanto la cuenta oficial como algunos directivos de la marca han compartido en la red social Weibo las principales características del Redmi Note 8: un procesador Snapdragon 665 para la versión estándar y un chip Helio G90T de Mediatek para la versión premium, es decir, el Redmi Note 8 Pro

Además de la mejora en rendimiento con respecto al anterior modelo, los Note 8 también presentarán un equipo fotográfico de mayor calidad, es decir, una cámara cuádruple en la parte posterior, siendo la lente principal de 48 Mpx para el modelo estándar y de 64 Mpx para el Note 8 Pro

Se espera que el sensor fotográfico sea el Samsung ISOCELL GM2 que se presentó junto al sensor GW1 de 64 Mpx a principios de agosto, lo que daría una calidad fotográfica realmente buena. 

También habría que destacar de la parte de fotografía el zoom de 25x que nos permitiría llegar mucho más lejos y conservar una buena resolución de la imagen. Muestra de ellos son las pruebas publicadas en Twitter por Mukul Sharma donde se aprecia el resultado de este zoom óptico. 

Por último, el móvil contará también con una batería de 4.500 mAh que seguramente vengan acompañados por un sistema de carga rápida y la tecnología de conexión NFC. Todo esto por un precio aproximado 150 dólares, es decir, unos 130 euros, aunque esa es la traducción del precio en China. En Europa el Redmi Note 7 se lanzó por 199 euros, lo que sigue siendo un precio muy competitivo.

Este nuevo modelo se presentará el próximo jueves 29 de agosto en China en un evento en el que no será la única novedad. Para esa fecha también está programada la presentación del primer televisor inteligente de la marca Redmi que también promete irrumpir en el mercado de las televisiones con los precios más ajustados.