Logo Computerhoy.com

Si tienes un reloj inteligente de Samsung, pronto habrá una nueva funcionalidad para ti

Si tienes un reloj inteligente de Samsung, pronto habrá una nueva funcionalidad para ti
Samsung

Si tienes un reloj Samsung muy pronto recibirá una actualización con una de las funcionalidades más esperadas. El Ministerio de Salud de Corea, tras un exhaustivo examen, ha dado el visto bueno a que los relojes de Samsung sean considerados dispositivos médicos. A partir de ahora tienen permiso para medir la presión arterial.

La app de Salud de Samsung va a recibir una actualización que permitirá medir la tensión en cualquier momento y lugar, utilizando el reloj.

Muchas personas con hipertensión tienen su propio medidor de presión arterial, pero hay que dejarlo en casa o en el coche, y no puedes usarlo en cualquier momento. Algo que ahora es posible con la función de medición de la presión arterial de los smartwatch de Samsung, empezando por el Samsung Galaxy Watch Active 2:

Samsung Galaxy Watch Active 2 de 44mm

El Samsung Galaxy Watch Active 2 es la segunda generación del reloj deportivo de la compañía surcoreana. Además de mejorar en el reconocimiento deportivo, ahora es un mejor reloj inteligente gracias a...

Para que esto sea posible, el reloj debe disponer de un sensor de pulso sanguíneo. La app de Salud de Samsung tendrá que calibrarse con un medidor de tensión arterial, ya sea el que tengamos en casa, o en la farmacia. Hay que medirse la tensión tres veces con el aparato de medición y el reloj puestos, e introducir el valor que nos da el aparato, en el reloj.

Con este calibrado ya es posible tomarnos la tensión usando solo el smartwatch. La única condición es hacerlo sentados, y en un lugar tranquilo.

Samsung recomienda recalibrar el reloj una vez al mes para obtener resultados precisos. Como hemos dicho si no tienes aparato de medición en casa, puedes hacerlo en la farmacia.

La app de Salud de Samsung llevará un seguimiento de todas estas mediciones, creando gráficas y estadísticas para que el usuario tenga todos los datos a sus disposición, a la hora de decidir si debe acudir al médico, o cómo le afecta la diferente medicación que le recete el médico.

La función de medición de la presión arterial llegará al reloj Samsung Galaxy Active 2 en el tercer cuatrimestre del año. También se incorporará de serie en los nuevos smartwatches con medidor de pulso que Samsung lance a partir de ahora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung