Logo Computerhoy.com

Esta réplica de la tele de Los Simpson emite un episodio al azar al encenderla, y puedes construirla con una Raspberry Pi

Esta réplica de la tele de Los Simpson emite un episodio al azar al encenderla, y puedes construirla tu mismo con una Rapsberry Pi

Ni el iPhone, ni los wearables, ni la PS5... los mejores inventos tecnológicos de este siglo son la impresora 3D, y la Raspberry Pi. Hazte con ellos, y te convertirás en una especie de semidios que puede construir lo que quiera.

Hace apenas unos años, un miniordenador del tamaño de una tarjeta de crédito que solo cuesta 35 o 40 euros, y una impresora que puede imprimir en plástico los objetos que desees, era pura ciencia-ficción.

Pero ahora están al alcance de cualquiera. Y es lo único que necesitas para crear millones de proyectos, incluyendo esta réplica en miniatura del televisor de Los Simpson.

No solo es completamente funcional, sino que además emite un episodio al azar de las primeras 11 temporadas de Los Simpson, cada vez que la enciendes. Puedes verla en funcionamiento en este vídeo:

 ¿Y por qué solo las primeras 11 temporadas? Bueno, objetivamente todo el mundo sabe que Los Simpson murieron en la temporada 10, y lo que viene después es otra cosa completamente diferente (y bastante peor, en mi opinión).

Esta mini tele de Los Simpson es obra del usuario de reddit, u/buba447. Como hemos comentado, la ha construido él mismo con una impresora 3D y una Raspberry Pi.

Utilizó la aplicación Fusion 360 para diseñar en 3D la réplica del televisor de Los Simpson. Lo imprimió con una impresora Ender 3 Pro, que puedes comprar en Amazon por 246 euros. Este modelo de la tarjeta es aún más barato, aunque no es el Pro:

Impresora 3D Comgrow Creality 3D Ender 3

Impresora 3D Comgrow Creality 3D Ender 3

La impresora 3D Comgrow Creality 3D Ender 3 es una de las más asequibles y mejor valoradas de Amazon. Es una impresora 3D DIY con una superficie de impresión de 220 x 220 x 250 mm. Solo necesita 5 minutos de calentamiento, y es capaz de reanudar la impresión cuando se detiene.

Ver Oferta en Amazon

Colocó una pantalla TFT con resolución 640x480 píxeles, y para controlarlo todo usa una Raspberry Pi Zero, que solo cuesta 33 euros.

Ha instalado el sistema operativo Raspbian Jessie Lite en una tarjeta SD, así como los capítulos de las primeras 11 temporadas de Los Simpson, comprimidos y convertidos a la resolución de la pantalla.

Después creó un software propio que reproduce un capítulo de Los Simpson al azar cada vez que se enciende la televisión.

Ahora u/buba447 está preparando todo el tutorial completo para hacerlo público, y asegura que lo tendrá listo en una semana. Podrás descargarlo cuando esté disponible en este post de reddit.

Una vez más, una impresora 3D y una Raspberry Pi hacen realidad uno de mis sueños: la tele de tubo de Los Simpson que solo emite las temporadas buenas. ¿Qué más se puede pedir?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades, Familia