Logo Computerhoy.com

Router de Movistar solo con WiFi Plus, cómo solucionarlo

Luces del router WiFi

Si eres cliente de Movistar, tienes la suerte de contar con una comunidad bastante amplia de usuarios que comparten router contigo. Por eso los problemas suelen tener pronta solución, como por ejemplo uno de los más habituales: la luz del WiFi normal no funciona y sólo tienes WiFi Plus con Movistar.

Es un inconveniente para todos los usuarios, pues hay dispositivos que se conectan al WiFi Plus y otros que simplemente acceden al WiFi N que se emite en la banda de 2,4 GHz, la que tiene mayor alcance.

El problema es que si en tu router Movistar sólo funciona el WiFi Plus, hay dispositivos que quedarán fuera del alcance de la señal, con todo lo que ello conlleva. Claro está que puedes tratar de maximizar la señal con repetidores o incluso orientando las antenas, pero ¿por qué?

A continuación te explicamos cuál es la solución si la luz LED del WiFi normal de Movistar no funciona. No es tan grave como parece.

Reset de fábrica, la solución a este problema

Si no tienes móvil o ordenador con WiFi AC, la desaparición de la señal de 2,4 GHz significa que te acabas de quedar por Internet. Por eso es posible que estés dispuesto a cualquier cosa para solucionar el problema.

En este caso, la cosa está clara: debes resetear tu router de Movistar a los ajustes de fábrica. Es algo fácil, pues sólo tienes que darle la vuelta al router e introducir un objeto alargado durante 10 segundos en el botón de Reset.

Soluciona todos tus problemas de conexión con estos repetidores AVM

No debes hacerlo con un objeto afilado como un cuchillo, pues causarás daños en el botón y eso sí que no tiene arreglo posible.

Aunque existen routers con sistema operativo integrado que permiten modificar todos los ajustes desde el móvil, aunque si has contratado fibra o ADSL con Movistar te resultará un poco más complicado instalarlos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.