Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy A71 5G aparece en una prueba de rendimiento

Samsung Galaxy A71.jpg

El Samsung Galaxy A71 5G, la versión con conectividad 5G de uno de los últimos móviles de gama media presentados por la compañía surcoreana, ha aparecido en Geekbench. Te contamos cuáles son los detalles que revela el informe de la prueba de rendimiento.

En diciembre de 2019, Samsung presentó los nuevos integrantes de la serie Galaxy A, los Galaxy A51 y Galaxy A71, que llegaron a España el pasado mes de enero. Las versiones 5G de ambos terminales parecen estar en camino. Hace unas semanas apareció en Geekbench el Galaxy A51 5G, y ahora hace lo propio el Galaxy A71 5G. 

Según revela el informe de resultados de Geekbench, el Galaxy A71 5G estará equipado con el SoC Exynos 980, el mismo que se ha detectado en el Galaxy A51 5G, que se trata del procesador de Samsung con módem 5G.

Samsung Galaxy Z Flip: probamos el móvil plegable tipo concha

Samsung Galaxy Z Flip: probamos el móvil plegable tipo concha

Veamos cómo es este Galaxy Z Flip de Samsung en nuestro análisis, porque tiene mucho más que ofrecer que su pantalla flexible.

Lee el análisis

El chip estará acompañado de 8 GB de memoria RAM, aunque es posible que haya otras configuraciones disponibles. Otro dato que podemos ver en los resultados de la prueba de rendimiento es que ejecutará Android 10, probablemente con One UI 2.0. 

Salvo el procesador que permite la compatibilidad con las redes 5G, a priori no se observa que haya ninguna otra diferencia con la versión 4G del Galaxy A71, por lo que podemos esperar que el resto de especificaciones sean las mismas.

El Samsung Galaxy A71 está equipado con una pantalla Super AMOLED Infinity-O de 7,6 pulgadas con resolución Full HD+. Viene con configuración de 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 512 GB a través de una tarjeta microSD. 

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Estos son los teléfonos móviles más vendidos en Amazon España, entre los que destacan varios smartphones de Xiaomi, marca que domina de forma aplastante el top de esta tienda.

Ver listado

En el apartado fotográfico encontramos un sistema de cuádruple cámara trasera compuesto por un sensor principal de 64 Mpx, un ultra gran angular de 12 Mpx, un sensor de profundidad de 5 Mpx y un sensor macro de 5 Mpx. La cámara frontal tiene 32 Mpx. 

A continuación te dejamos las especificaciones del Galaxy A71 4G:

EspecificacionesGalaxy A71
Dimensiones163,6 x 76,0 x 7,7 mm
Peso179 g
Tamaño de pantalla6,7 pulgadas
PanelSuper AMOLED Infinity-O
ResoluciónFull HD+
1080 x 2400 px
ProcesadorOcta Core
(Dual 2,2 GHz + Hexa 1,8 GHz)
Memoria RAM6/8 GB de RAM
Almacenamiento interno128 GB + microSD hasta 512 GB
Batería4500 mAh con carga súper rápida de 25 W
Cámaras traserasPrincipal: 64 MP F 1.8
Profundidad: 5 MP, F 2.2
Macro: 5 MP, F 2.4
Ultra Wide: 12 MP F 2.2
Cámara frontal32 MP, F 2.2

Por el momento se desconoce cuándo llegará al mercado el Galaxy A71 5G. Se rumorea que hará su aparición inicialmente en Estados Unidos, China, Australia, Nueva Zelanda y algunos países europeos, aunque no hay nada seguro hasta que se produzca el anuncio oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.