Skip to main content

Samsung lanza el Galaxy M11, su gama media más modesto con una batería para varios días

Samsung

30/03/2020 - 10:37

Las baterías más grandes y los diseños más modernos empiezan a llegar a la gama media más modesta. Samsung continúa renovando sus móviles más económicos y actualizándolos con lo últimos en tecnología móvil.

Las redes 5G aún no ha llegado a esta gama de precios más asequibles, pero móviles como el nuevo Galaxy M11 reciben otras especificaciones también muy útiles como una batería de gran tamaño, nada menos que 5.000 mAh en este caso.

Samsung renueva así uno de sus modelos de gama media más económicos y continúa completando la familia Galaxy M. Este nuevo terminal sigue los pasos del Galaxy M31 que conocíamos hace un mes y que integraba una batería de hasta 6.000 mAh. 

  Samsung Galaxy M11
Pantalla LCD de 6,4 pulgadas
HD+ (720 x 1.560), 
Procesador Ocho núcleos a 1,8 GHz
RAM 3 / 4 GB
Almacenamiento 32 / 64 GB
MicroSD
Cámaras principales

13 Mpx f/1.8 principal 
2 Mpx f/2.4 para profundidad
5 Mpx f/2.2 gran angular

Cámara frontal 8 Mpx f/2.0
Batería 5.000 mAh
Carga rápida 15W
Conectividad UDual SIM 4G
Wi-Fi 4
Bluetooth 4.2
USB-C
Minijack
Android Android
One UI
Tamaño y peso 161.4 x 76.3 x 9.0 mm
197 gramos

Diseño acorde a la familia Galaxy M

El nuevo Galaxy M11 no destaca de otros terminales de la misma familia, mantiene un diseño muy similar, empezando por la pantalla LCD de 6,4 pulgadas y con resolución HD+ (720 x 1560) que cuenta con una pequeña perforación en la esquina superior izquierda para esconder la cámara frontal de 8 megapíxeles. 

Las cámaras de este modelo, son modestas, en la parte trasera tenemos tres sensores, siendo el principal de 13 megapíxeles. Le acompañan en vertical un sensor de profundidad de 2 Mpx y otro gran angular con 5 Mpx, nos ahorramos la plataforma rectangular para las cámaras que está tan de moda y que destaca mucho más por encima de la carcasa. 

Samsung

También la parte trasera está el lector de huellas, al ser capacitivo será más rápido que si lo tuviera debajo de la pantalla. Aunque la posición del lector depende más de los gustos de cada uno. Ningún otro detalle resalta sobre este modelo sencillo y con colores discretos. 

Batería de gran tamaño con algo de carga rápida

Samsung aún no ha querido revelar cuál será el chip que dirija desde su interior este modelo. Sólo sabemos que contará con ocho núcleos hasta a 1,8 GHz  y que estará respaldado por 3 o 4 GB de RAM y con 32 y 64 GB de almacenamiento, ampliables mediante tarjeta microSD.

Samsung

Eso sí, la gran novedad y mejora de este modelo con respecto a su predecesor es la batería, 5.000 mAh pueden dar para mucho en un móvil de gama media como este. Para poner a punto la batería cuando ya se nos haya agotado, contamos con la ayuda de un sistema de carga rápida de 15W, no es de los más rápidos que hay pero será un impulso para que cargarlo no se eternice. 

Toda la información disponible se ha publicado en la web de la marca en los Emiratos Árabes Unidos, sin indicar ni el procesador ni el precio. Lo más normal es que en poco tiempo lo acabemos viendo en otros mercados y conozcamos el precio oficial con el que se lance en los países Europeos.