Logo Computerhoy.com

Los Samsung Galaxy A podrían incluir sensor de huellas bajo la pantalla

Samsung Galaxy A9 2018

Un nuevo rumor procedente de Corea del Sur afirma que los móviles de la familia Samsung Galaxy A estarán equipados con sensor de huellas bajo la pantalla en 2019.

La tecnología Fingerprint On Display (FOD) es una de las grandes tendencias en el sector de la telefonía móvil, pero hasta el momento reservada para los dispositivos de gama alta. No obstante, hace unas semanas empezó a sonar un rumor que indicaba que Samsung tenía previsto introducir el lector de huellas dactilares bajo la pantalla en sus móviles de gama media, y esta información está cobrando fuerza con nuevos informes que llegan desde el país asiático.

Y es que, de acuerdo con los medios surcoreanos, Samsung ha bloqueado al proveedor de los sensores de huellas dactilares bajo el panel, la compañía china Aegis Technology. De ser ciertas estas informaciones, los móviles de la serie Galaxy A de 2019 equiparán esta tecnología, un movimiento que les permitirá diferenciarse de la competencia, junto con el creciente número de cámaras traseras. 

No obstante, los lectores de huellas dactilares no tendrán las mismas características que el que se espera que equipe el Samsung Galaxy S10. En lugar de contar con el sensor de huellas ultrasónico del buque insignia, los móviles Galaxy A montarán un sensor óptico.

Los lectores de huellas ópticos funcionan iluminando la pantalla y haciendo que la luz se refleje en el dedo, lo que permite al componente capturar una imagen de la huella para identificar al usuario mediante algoritmos que detectan los patrones de la piel. 

Echa un vistazo al catálogo de móviles Samsung disponibles en Amazon España

A diferencia de los ultrasónicos, los sensores ópticos son menos precisos, ya que los primeros utilizan ultrasonidos para crear una imagen tridimensional de la huella digital. Los lectores ópticos son más económicos, por lo que tiene sentido que Samsung se decante por este tipo para su gama media.

Por el momento no se sabe qué modelos de la gama Galaxy A estarán equipados con esta tecnología en 2019, y también hay que tener en cuenta que Samsung no ha confirmado nada todavía, de manera que tendremos que esperar para saber más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Samsung