Skip to main content

Samsung no cambia con los nuevos Galaxy S20: no podrás hacer actualizaciones manuales

Samsung Galaxy S20 Ultra opinión

05/03/2020 - 09:07

Las políticas de actualización de las empresas establecen un número limitado de actualizaciones que puede recibir cada modelo de esa marca. Esto implica que pasados unos años, los teléfonos dejan de recibir las nuevas versiones de software y los parches de seguridad

Los últimos móviles más premium de Samsung, los Galaxy S20, han despertado la duda de si, debido a sus precios, la compañía podría ampliar el periodo de actualizaciones para alargar la vida útil de estos modelos. No obstante, Samsung ha rechazado realizar este cambio. 

A la hora de comprar un móvil, es importante tener en cuenta esta condición. En el momento en el que un móvil ya no cuenta con esas actualizaciones queda desprotegido de las mejoras de funcionamiento y seguridad. Con el tiempo las aplicaciones dejan de funcionar y el smartphone termina por quedar obsoleto. 

Samsung cuenta con la misma política de aplicaciones en todos sus modelos, ya sean premium o de gama de entrada. Cualquier teléfono de esta marca recibe dos actualizaciones importantes del sistema operativo Android, así como la capa de personalización de Samsung, One UI; parches de seguridad mensuales durante los tres primeros años y parches trimestrales en su cuarto año.

Una vez pasado este periodo, es decir, los cuatro años, ese smartphone no recibe ninguna actualización. El teléfono se puede seguir usando, pero con el riesgo de sufrir algún fallo de seguridad o ataque y que el sistema no esté preparado para neutralizarlo, al no estar actualizado. El terminal, poco a poco se va quedando obsoleto sin las nuevas funciones que presenta Google o Samsung, hasta que aplicaciones expertas también dejan de funcionar. 

Los nuevos móviles premium de Samsung, los Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra seguirán contando con las mismas posibilidades de actualización que el resto de modelos, es decir, obtendrán Android 11 y 12 en el futuro, al mismo tiempo que reciben parches de seguridad mensuales regulares durante tres años, y parches de seguridad trimestrales durante su cuarto año de vida.

Hay que tener en cuenta que estos móvil se han lanzado al mercado con un precio de 1.000 euros, algunos ya han conseguido una rebaja como el Galaxy S20 Plus. Las características premium que integran estos teléfonos van acorde con este precio, pero es importante tener en cuenta que sólo los podremos aprovechar cuatro años si no queremos arriesgarnos a usar un móvil desactualizado o si no queremos actualizarlo de manera extraoficial.