Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S9: cómo hacer una copia de seguridad de tus datos

La pantalla del Galaxy S9 Plus es de 6,2 pulgadas y apuesta por el ya más que de sobra conocido formato de los 18,5:9 - 6

Los smartphones están llegando a precios que rondan los 1.000 euros y tienen más potencia que los ordenadores que llevaron al hombre a la Luna. Sin embargo lo más valioso no es el dispositivo en sí, sino los datos personales, aplicaciones y fotografías y vídeos que llevamos en él.

Es posible que tengas algún percance con tu smartphone: robo del terminal o bien una mala caída y rotura del mismo por lo que es recomendable que hagas una copia de seguridad. Veamos cómo hacerlo con el buque insignia de Samsung, el Galaxy S9.

Galaxy S9: cómo hacer un backup

Realizar una copia de seguridad con el smartphone Galaxy S9 es un proceso sencillo gracias a la aplicación de backup de Samsung. Siguiendo estos pasos podrás hacer esa copia de seguridad y en cuestión de minutos y de manera nativa en el móvil:

  • Abrir Ajustes
  • Ir a Nube y Cuentas
  • Seleccionar Copiar y Restaurar
  • Una vez dentro elegimos la cuenta de Gmail y la cuenta Samsung Account donde queremos que se guarde la copia de seguridad y le damos a hacer copia de seguridad

Una vez hecho esto se llevará a cabo la creación del backup cuya duración depende de factores como son la velocidad de conexión a Internet y el tamaño de los datos almacenados en el terminal así como número de aplicaciones que tengas instaladas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: artficha