Logo Computerhoy.com

Samsung podría aliarse con los creadores de Pokémon GO para crear nuevos juegos

Galaxy Note 9

Samsung tiene planes a corto plazo para su división móvil, un proyecto con el que quiere revalorizar sus dispositivos más allá de lo que el hardware diga que valen. Son los juegos exclusivos o de lanzamiento exclusivo, una estrategia cuyos primeros frutos lo vimos con Fortnite para móviles.

Una vez más, la marca coreana se adentrará en el mundo de los juegos exclusivos, o así lo indican varias fuentes. Lo hará con el lanzamiento del juego de Harry Potter para móviles en realidad aumentada, el llamado Harry Potter Wizards Unite, creado por la desarrolladora de Pokémon GO.

Niantic, el nombre de esta compañía, abrirá una ronda de financiación en los próximos meses, ronda a la que acudirá Samsung con 40 millones de dólares, suficientes para hacerse con capacidad de decisión en futuros lanzamientos.

A partir de aquí, todo es especulación. Estaríamos hablando de una alianza firme entre ambas empresas que podría resultar en juegos de Niantic preinstalados en terminales Samsung, lanzamientos con fecha previa para los smartphones de esta compañía y otro tipo de ventajas.

Es el modelo que se utilizó para Fortnite y el Samsung Galaxy Note 9, el primer móvil en el que se pudo jugar a este esperado juego durante varias semanas, aunque finalmente está disponible en todos los móviles con procesadores compatibles.

Ya veremos en qué queda este proyecto y si termina fructificando. Desde luego ambas compañías están muy interesadas en el trato: Niantic porque necesita la financiación para crecer y Samsung porque conseguiría diferenciar sus dispositivos en un mercado en el que esto es cada vez más complicado.

Después están los usuarios, la clave de todo esto. Cada vez hay más demanda de móviles con Android One, sin aplicaciones preinstaladas. Habrá que estar atentos para ver cómo encajan más juegos preinstalados en dispositivos Samsung.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.