Skip to main content

La segunda marca de Xiaomi se sumará al 5G en 2020 con un móvil barato

Redmi K30

15/10/2019 - 08:38

Este año hemos vivido la llegada de distintos móviles Redmi con los Redmi K20 o Xiaomi Mi 9T, pero como bien saben los seguidores de esta marca, su calendario de novedades es más que acelerado y no pasan un par de meses sin que haya noticias. Las últimas que han llegado son el adelanto de algunas de las características que tendrá su próximo gran teléfono: Redmi K30.

Según adelantó hace un mes Lu Weibing, el General Manager de la compañía: Redmi K30 será el primer móvil de la marca con 5G. Pero durante el día de ayer anunció más detalles, como que el dispositivo admitirá 5G en modo SA (estándar) y NSA (no estandar). Esto ayudará a que funcione con todas las redes 5G disponibles, ya que en algunos entornos se utiliza la NSA al combinar 5G y 4G.

En cuanto al precio, no se espera que sea el Redmi más barato de la compañía, pero, como es habitual en la marca, seguramente estará muy compensado en calidad precio.

En el aspecto fotográfico, vendrá con doble cámara frontal, aunque todavía no se ha aclarado de qué tipo será ni el diseño que tendrá en la pantalla, si será notch, gota de agua, agujero…

No se conocen detalles sobre el procesador o la memoria RAM, pero visto el avance en conectividad que supondrá el 5G, se apuesta por que cuente con unos componentes notables que ayuden a aprovechar al máximo el salto que ofrece esta tecnología en cuestión de posibilidades de ocio.

Por último, tampoco se han dicho fechas concretas, pero el ritmo de la compañía los últimos tiempos suele ser sacar al mercado un dispositivo nuevo cada seis meses más o menos, por lo que se apuesta por su llegada a mediados de enero o principios de febrero, aunque esta hipótesis no venga acompañada de ninguna pista por parte de Redmi.

Más:

#Xiaomi

Ver ahora: