Logo Computerhoy.com

En Singapur ya tienen a robots patrullando las calles

Robot Xavier

HTX

Estos dos robots ya han comenzado a patrullar las calles de Singapur, y hacen uso de esta tecnología.

Si pensabas que un futuro en el que los robots estuvieran patrullando las calles y que te pudieran poner multas era solo parte de películas de ciencia ficción, ya han llegado al presente dado que en Singapur se ha estrenado una flota de robots que hacen básicamente eso, patrullar las calles para ver si estás haciendo algo ilegal.

De hecho en Singapur han comenzado a probar dos robots autónomos para patrullar áreas públicas y así disuadir el comportamiento ilegal o deficiente de los ciudadanos para aumentar así la seguridad en las calles.

En principio, durante un periodo de tres semanas a partir del pasado 5 de septiembre, estos robots llamados Xavier patrullan de forma autónoma por la zona de Toa Payoh Central para detectar así comportamientos sociales indeseables entre los que figurarían el incumplimiento de las medidas de seguridad del COVID-19 o fumar en áreas prohibidas, entre otras.

Estos robots están equipados con cámaras de 360° capaces de detectar todos esos malos comportamientos sociales, y si observan algún comportamiento problemático, activan alertas en tiempo real al centro de comando y control.

Estos robots evidentemente pueden capturar imágenes y vídeos, tanto en luz como en la oscuridad con sus rayos infrarrojos. Estos vídeos serían analizados a través de un sistema de inteligencia artificial y podían provocar la respuesta de funcionarios de seguridad humanos.

Están equipados con distintos sensores que les permiten evitar obstáculos, incluidos peatones y vehículos. Cuentan con un tablero interactivo que permite a los oficiales responder de forma remota los incidentes a través de un intercomunicador.

Se trata de un proyecto conjunto que involucra a cinco agencias públicas como HTX, National Environment Agency, Land Transport Authority, Singapore Food Agency, y Housing & Development Board.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.