Logo Computerhoy.com

Slack presenta nuevo diseño: barra lateral personalizable, accesos rápidos y más novedades

Slack nuevo diseño

Slack es una de los herramientas más populares de colaboración laboral. Con ella se pueden compartir documentos, mandar mensajes, crear chats de grupos. Hoy presentan nuevas funciones que prometen hacer su uso más rápido y sencillo.

En una época en la que el teletrabajo está siendo vital para muchas empresas, Slack ha anunciado un nuevo diseño con nuevas funciones, nueva barra lateral y nuevas formas de usar esta aplicación. No son cambios drásticos, pero mejoran las funciones que ya había. 

La compañía siempre se está reinventando y añadiendo novedades. Hace poco rediseñó su logo y ahora añade más botones y barras en la pantalla para llegar más rápido a funciones que ya teníamos, pero algo ocultas. 

¿Usas Slack? Este pequeño truco hará que tu vista no sufra mientras trabajas

¿Usas Slack? Este pequeño truco hará que tu vista no sufra mientras trabajas

Os explicamos como activar el modo oscuro de Slack con este sencillo truco para que durante las largas horas de trabajo vuestra vista no sufra. 

Lee la noticia

Nueva barra lateral y botón para escribir

Lo han anunciado a través de las redes sociales y un blog donde informan de cada una de las novedades que en breve llegarán a todos sus usuarios. La primera, por ejemplo, es la barra lateral. Desde ella se accede más rápido a cualquier conversación, hilo, archivos o notificaciones

En ella hay un nuevo botón que facilita mandar un mensaje nuevo a una persona o un grupo. Éste es muy parecido al botón para crear un correo nuevo, con pulsarlo se nos abre una nueva conversación donde escribir e indicar el destinatario. 

Organizar todas las conversaciones

Otra de las novedades que puede ser de gran utilidad es la personalización de la barra lateral. Slack tiene vida propia y según vamos usándolo algunas conversaciones desaparecen, o se cambian de orden si nuestro permiso. Esto va a cambiar. 

A partir de ahora los canales y las personas se pueden agrupar en secciones y sólo serán visibles para nosotros. La personalización llega hasta tal punto que se pueden incluir emojis en ella. Esos sí, Slack advierte que esta última función sólo estará disponible para los usuarios de pago. 

Atajos rápidos

Por último, se añaden atajos rápidos. Hasta ahora se podía acceder a las aplicaciones usando comandos, pero ahora tendremos una nuevo botón en forma de rayo debajo de la barra de escritura desde el que se desplegará una menú con las funciones para realizar una llamada, recordatorios o nuevos flujos de trabajo. 

The new Slack experience

Todas estas novedades estarán disponibles en los próximos meses e irán desplegándose de manera progresiva a todos los usuarios de Slack, ya sean de Windows o Mac. Más adelante llegarán nuevos accesos rápidos y veremos cómo todo se suma a la aplicación para móviles

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.