Skip to main content

The Smithsonian, el museo más grande del mundo, libera 3 millones de fotos que se pueden descargar gratis

Fotos gratis de The Smithsonian

07/03/2020 - 06:15

Si buscas fotos y diseños 3D únicos y de calidad para tus proyectos, estás de enhorabuena. La Institución Smithsonian, el museo más grande del mundo, acaba de liberar casi 3 millones de imágenes que puedes descargar completamente gratis.

Este contenido único ha eliminado cualquier tipo de copyright, así que se puede usar con total libertad tanto en proyectos personales como profesionales, e incluso modificar y manipular.

El Smithsonian es una institución estadounidense con más de 170 años de historia, formada por 19 museos, 9 centros de investigación, bibliotecas, archivos, y el Zoo Nacional. En sus colecciones almacena arte, objetos históricos y otro contenido único que no está disponible en ningún otro sitio. A partir de ahora será accesible para todo el mundo, completamente gratis.

Fotos gratis de The Smithsonian

Estos casi tres millones de imágenes gratis no se componen solo de fotografías. Hay también dibujos, modelos 3D,  mapas y otro contenido gráfico.

En breve añadirá 200.000 fotografías más. The Smithsonian se encuentra en pleno proceso de digitalización de sus 151 millones de objetos únicos que atesora en sus museos, y tiene planeado subir las fotos de todos ellos a la Red.

Muchos museos se niegan a ofrecer este tipo de contenido porque temen que los delincuentes lo utilicen para hacer falsificaciones. Pero tal como explica Effie Kapsalis, una de las responsables del proyecto de digitalización: "Las malas personas van a seguir haciendo daño. Nosotros queremos empoderar a las buenas personas para que hagan cosas buenas con estas fotos".

Ya puedes acceder a la colección del fotos gratis del Smithsonian desde su página web.

Como hemos comentado, esta colección se ampliará en breve con 200.000 fotografías adicionales, y y su objetivo es llegar a los 150 milllones de fotografías de libre acceso para todo el mundo.

Más:

#ciencia