Logo Computerhoy.com

Snapdragon 888 5G es el chip Qualcomm que montarán los smartphones top de 2021

Snapdragon 888 5G
El chip más potente de Qualcomm asoma la patita y es que Qualcomm acaba de anunciar unas pinceladas del mismo en el Tech Summit 2020. Según parece, estamos ante un chip top que varía la norma de nomenclatura de los últimos años y adopta el nombre de Snapdragon 888 5G.

El primer día del Tech Summit Digital el presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, ha anunciado el nuevo chip de la línea Snapdragon 8xx como el gran estandarte de la nueva generación de móviles que verán la luz en 2021. 

El Snapdragon 888 5G es un chip que trae mejoras de rendimiento debido a una nueva arquitectura, fabricación en 5nm e integración de un nuevo módem 5G, entre otros. Mañana veremos todos los detalles del nuevo chip, por ahora sólo conocemos ciertos datos oficiales y no conocemos oficialmente la configuración interna. Pero sí que conocemos los filtrados hasta ahora.

Lo que está claro es que este chip va a ser el que moverá los móviles de gama más alta el próximo año. Xiaomi ha sido la primera en confirmar que su Mi11 hará uso de este chip.

 Snapdragon 888 5G
FabricaciónProceso 5 nm
CPU1 x 2,84 GHz Cortex X1 (Kryo 680) | 3 x 2,42 GHz (Cortex A78) | 4 x 1,8 GHz (Cortex A55)
GPUAdreno 660
RAMSoporte LPDDR5 | LPDDR4x
DSPHexagon 780

El Snapdragon 888 5G Mobile Platform integra novedades como son la tercera generación de módem 5G, X60 5G Modem-RF System que por fin ofrece soporte mmWave y sub6 a lo largo de todo el mundo así como agregación de portadoras 5G, multiSIM, soporte 5G SA y NSA y también DSS.

Snapdragon 888 5G

Según la propia compañía no es un chip solo para móviles y es que, según parece, lo veremos en módems e incluso en portátiles además de móviles.

Este Snapdragon 888 integra la 6ª generación del Qualcomm AI Engine y su nuevo Hexagon 780. Gracias a ello tiene pequeños y nuevos DSPs que consiguen descargar a la CPU de mucha carga de trabajo. Este procesador Hexagon es capaz de alcanzar hasta 26 Tera Operations por segundo. A esto hay que sumar también un pequeño chip con muy bajo consumo de IA que está siempre encendido.

Así es el Apple M1, el procesador propio para Mac de Apple que quiere revolucionar la informática

Así es el Apple M1, el procesador propio para Mac de Apple que quiere revolucionar la informática

Apple acaba de presentar su primer procesador propio para los ordenadores Mac. Se llama M1, y pretende revolucionar los Mac. Te contamos todos sus secretos. 

Leer la noticia

Como extras, este chip tiene docenas de tecnologías móviles que hacen del mismo un chip perfecto para juegos que, además, podrá mejorar con nuevos drivers llegando hasta 144 fps. La Adreno 660 promete una gran mejora en rendimiento.

El Snapdragon 888 triplica el rendimiento computacional de fotografía, con una potencia de proceso de 2,7 gigapixels por segundo, hasta 120 fotos a 12 Mpx por segundo.

Mañana desvelarán más información sobre todo esto. Pero apunta a ser un portento en cuanto a posibilidad de procesar y fusionar distintas capturas prácticamente en tiempo real.

Logos Snapdragon 888

Entre los primeros dispositivos que verán la luz con este chip Snapdragon 888 se encuentra el Mi11 de Xiaomi y más marcas como ASUS, Black Shark, Lenovo, LG, MEIZU, Motorola, Nubia, realme, OnePlus, OPPO, Sharp, vivo, Xiaomi o ZTE han confirmado que usarán este nuevo procesador.

Estamos deseando poder ver todas las especificaciones de este chip ya que parece que por fin Qualcomm puede adelantar al chip coetáneo de Apple, el A14, en términos de rendimiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Snapdragon, Qualcomm