Skip to main content

Sony presenta el hub USB Tipo C más rápido del mundo, transmite datos a 1000 MB/sg

Hub USB Tipo C

14/07/2019 - 20:24

El conector USB Tipo C es bastante más útil que sus predecesores, ya que además de ser más rápido o recargar dispositivos, también permite transmitir imagen. Muchos PCs, especialmente los portátiles, solo llevan un puerto USB Tipo C para todo, así que los hub USB Tipo C se están volviendo muy populares. Sony ha presentado este fin de semana el hub USB Tipo C más rápido del mundo. Puede transmitir datos a 1000 MB/sg a través de un cable USB, y lee tarjetas SD a 300 MB/sg, otro récord.

Sony ha apostado por la portabilidad y el uso al aire libre con el hub Sony MRW-S3, conectándolo a un portátil. Posee una carcasa de aluminio, protección contra el agua y el polvo, y una superficie rugosa para que no resbale cuando insertas o extrae un cable.

Tiene un puerto USB Tipo C y otro USB-A compatibles con USB 3.1 Gen 2, la más rápida. Además añade un puerto USB PD que funciona como cargador de hasta hasta 100W. En esta imagen puedes ver todos los puertos:

Hub USB Tipo C

Vemos también que incluye un puerto de salida HDMI, capaz de transmitir imagen con resolución 4K a 30 Hz (pensada para vídeos y películas, no tanto para juegos). La razón de incluir este puerto es que muchos portátiles vienen con un único puerto USB Tipo C que también tiene salida de vídeo, pero la mayoría de los monitores aún no acepta conexión directa por USB Tipo C, o no tienen DisplayPort pero sí HDMI.

Hay también dos lectores de tarjetas SD y micro SD compatibles con UHD-II, que alcanzan los 300 MB/sg de velocidad de transferencia, la más alta del mercado.

Una funcionalidad que gustará a mucha gente es que el cable USB Tipo C con el que se conecta al PC es extraíble. Estoy permite sustituirlo por otro más largo o más corto según nuestras necesidades, o por un cable USB Tipo C a USB estándar, para usarlo en cualquier PC, incluso los antiguos.

Cables USB Tipo C

Cables USB Tipo C

Packs de tres cables USB Tipo C de cobre puro, con diferentes tamaños (1, 1,5 y 2 metros). Alcanzan una velocidad de 480 Mbps, y ofrecen carga rápida. Han sido testeados con los principales móviles y consolas compatibles con USB Tipo C.

Pese a que posiblemente es el hub USB Tipo C más rápido del mundo se echan en falta algunas cosas, como una salida de vídeo DisplayPort. Pero Sony ha decidido usar la más extendida HDMI, e incluir las dos hubiese encarecido el producto.

Esto nos lleva a un aspecto que no ha revelado: el precio. Será clave para saber si se convierte en un producto imprescindible, o en un hub de lujo. Saldrá a la venta en septiembre, pero si no puedes esperar en Amazon tienes un hub USB Tipo C por apenas 15 euros.