Logo Computerhoy.com

Este carpintero no podía pagar un deportivo, así que lo construyó de madera... ¡y funciona!

Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Redactor Colaborador

Este carpintero no podía pagar un deportivo, así que lo construyó de madera... ¡y funciona!

Truong Van Dao

Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Redactor Colaborador

Solo quería construir un coche de madera para su hijo, pero se le fue la mano... Ahora tiene una pila de pedidos.

Hay cosas más importantes que el dinero, y una de ellas es la creatividad. Si eres una persona creativa, el dinero llegará de una forma u otra. Para este carpintero de Vietnam, llegó de la forma más inesperada: fabricando deportivos de madera.

Llamar carpintero a Truong Van Dao quizá es un poco injusto. No se dedica a construir o fabricar, sino a crear. Es un auténtico artista de la madera.

Hace cuatro años llevaba una vida humilde, trabajando en su taller. Se sentía frustrado porque no tenía dinero para comprarle un coche de juguete a su hijo, así que decidió construirlo él mismo, usando madera. Y ahí empezó todo.

Un deportivo de madera que funciona

Comenzó construyendo coches en miniatura del tamaño de una caja de zapatos. Pero se dio cuenta de que a su hijo le gustaba montar en ellos, así construyó una réplica de un Ferrari, a escala 1:3. No tenía ningún tipo de mecánica: había que tirar del coche con una cuerda.

La ambición de Truong Van Dao no tenía límites. Construyó el deportivo Bugatti Centodieci a escala más grande, y le añadió un motor eléctrico y un volante móvil, para conducirlo.

En cuatro años ha construido todo tipo de vehículos de madera, a diferentes escalas: jeeps, tanques, coches de calle... Puedes verlos en este vídeo:

Un Lamborghini Vision GT, un Audi Skysphere y un Mercedes Vision AVTR, están entre sus creaciones más aclamadas.

Solo quería contentar a su hijo, pero acabó convirtiéndose en su modo de vida. Este artista de la madera vietnamita ya acumula casi tres millones de seguidores en YouTube, y no tiene tiempo para cumplir todos los encargos que recibe.

Asegura que toda la madera que usa proviene de árboles desechados, no tala ningún árbol ni compra la madera.

Llegan los teclados mecánicos de madera, ¿qué aportan?

Su última creación es muy especial: en lugar de copiar vehículos ya existentes, ha diseñado un coche desde cero, con ayuda de la inteligencia artificial generativa.

Se trata de un vehículo de fantasía que recuerda a una máquina del tiempo, y está lleno de engranajes y extraños mecanismos. Pero lo más importante es que funciona.

Era un humilde carpintero de Vietnam, pero con creatividad, imaginación y talento, y sus deportivos de madera, Truong Van Dao ha sabido labrarse su futuro.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades