Logo Computerhoy.com

TCL apuesta por el 5G para sus móviles TCL 30 y las nuevas tabletas para estudiantes

TCL TAB

TCL ha hecho toda una declaración de intenciones en el marco del CES de Las Vegas, anunciando la llegada de una nueva serie TCL 30 equipados con soporte para redes 5G, al igual que una tableta pensada para estudiantes.

TCL refuerza su apuesta en el segmento de la telefonía móvil presentando las líneas maestras de lo que será la nueva gama 30 que traerá el mes que viene al MWC 2022 de Barcelona.

La marca ha aprovechado el foco que aporta el CES de Las Vegas para anunciar tres móviles de la que será la serie 30 de la marca que llegarán equipados con 5G. Del mismo modo, la marca ha anunciado la llegada a finales de año de la TCL TAB 10s 5G.

Más allá de la apuesta de TCL por la conectividad la marca también ha presentado una completa gama de tabletas infantiles de la serie TKEE y un portátil para estudiantes basado en Snapdragon.

La nueva serie 30 promete buena conectividad

La serie 30 de TCL llegará encabezada por tres de modelos con soporte para redes 5G. Aunque los TCL 30XE 5G y TCL 30V 5G solo se lanzarán para el mercado estadounidense. En cambio, TCL 30 5G sí llegará a Europa antes del verano.

La nueva serie 30 de TCL se caracteriza por integrar pantallas AMOLED, altavoces estéreo y muy buena conectividad, todo ello sin descuidar el diseño unos y precios muy competitivos como ya pudimos ver en los análisis de la serie 20 de TCL.

La marca no ha revelado demasiados detalles más allá del soporte para la conectividad 5G, y nos emplaza al Mobile World Congress de Barcelona para conocer todos los detalles de los cinco móviles restantes que formarán la nueva serie 30.

¿Quién dijo que las tabletas no estaban de moda?

Si por algo ha sorprendido la presentación de TCL ha sido por la gran variedad de tabletas que ha presentado.

A la anunciada TCL TAB 10s 5G que llegará a finales de año incorporando conectividad 5G, se suma toda una gama orientada a distintas necesidades del ámbito de la educación.

TCL TAB

Al catálogo de tabletas de TCL para 2022 se incorporan desde tabletas pensadas para los más pequeños con la tableta infantil TKEE Max y TKEE MID de 10 pulgadas y 8 pulgadas respectivamente; a necesidades más exigentes que cubren con las TCL TAB 10L con pantalla IPS de 10,1” y Android 11.

Para quienes necesitan ir un poco más allá, TCL propone la TCL TAB 8 4G con conectividad LTE y WiFi 5, o NXTPaper 10S con soporte para el T pen, el lápiz digital de TCL. Perfecta para tomar apuntes y estudiar gracias a su pantalla con baja emisión de luz azul.

TCL Book 14 Go, la conectividad a bajo coste

TCL también se ha atrevido con los portátiles en su presentación del CES 2022 en Las Vegas, aunque lo hace de una forma discreta con un modelo basado en un procesador Snapdragon 7C que funciona con Windows 11.

Se trata de un portátil que cubre las necesidades de conectividad y movilidad de los estudiantes en tareas básicas de ofimática gracias a la incorporación de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

TCL Book Go

La pantalla de 14,1 pulgadas tiene una resolución de 1366x768 píxeles que se complementa con una batería de 40 Wh que promete autonomía suficiente para completar la jornada de estudio.

Con esta propuesta TCL pretende plantar cara a los Chromebooks ofreciendo una alternativa asequible sobre una plataforma con Windows 11.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.