Skip to main content

Si te han regalado un iPhone, este es el accesorio que necesitas para sacarle todo el partido

iPhone 11

07/01/2020 - 11:30

Apple ha conseguido que sus móviles vuelvan a ser objeto de deseo. Tras un inicio de 2019, todo parece indicar que con el iPhone 11 han cantado bingo, y es que se ha situado rápidamente como uno de los móviles más vendidos de la recta final de año, aunque eso no significa que el resto de dispositivos de la marca hayan sido un fracaso.

En cualquier caso, si has recibido como regalo en Navidad o Reyes un iPhone 11 o inferior, hay un problema que puede que no hayas notado: no se carga tan rápido como debería, pero no porque no tenga carga rápida sino porque Apple no incluye el cargador rápido en el pack, tienes que comprarlo tú por separado.

Por suerte, un cargador de carga rápida para los iPhone es bastante barato ahora mismo: Amazon España los vende por sólo 14,99 euros, aunque vas a necesitar además un cable USB Tipo C a Lightning que no cuesta mucho más, sólo 12 euros si lo compras junto al cargador.

Aunque ahora mismo te puede parecer una inversión importante, si tienes un iPhone X, iPhone XR o iPhone 11 (entre otros) te merecerá la pena gastarte esos más de 20 euros para exprimir al máximo tu móvil. Tener uno de los mejores smartphones disponibles ahora mismo y tener que limitarte a carga a 8W de potencia no tiene demasiado sentido.

Puedes aumentar la velocidad con un cargador que llegue a 30W y con Power Delivery, algo que por desgracia Apple no incluye en el pack, aunque ha comenzado a hacerlo con los iPhone 11 Pro y Pro Max, aunque no con modelos inferiores.

Al igual que se puede dar por hecho que casi todos los usuariso usan una funda o un protector de pantalla, acelerar la velocidad de carga es algo imprescindible y que acabarás agradeciendo bastante, sobre todo si llevas algunos días limitándote a la "carga lenta". Cuando lo conectes al nuevo cargador, se calcula que en media hora puedes tener el 50% de carga aproximadamente, una mejora considerable.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Este artículo contiene enlaces afiliados, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. Los precios pueden variar, puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.