Logo Computerhoy.com

Si te roban la cuenta de WhatsApp, sigue estos pasos

whatsapp

Que WhatsApp sea la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo tiene sus cosas buenas y malas. Por una parte, puedes encontrar en ella prácticamente a cualquier persona, cualquier número de teléfono. Por el otro, su enorme base de usuario la convierte en objetivo para todo tipo de delincuentes y ladrones de identidad.

Si te han robado WhatsApp, sólo puede deberse a una cosa: has compartido con alguien el código que la aplicación te envía por SMS para iniciar sesión. Otra persona con este código puede entrar a tu WhatsApp fácilmente.

La parte buena es que aunque pueda entrar, no podrá ver tu historial de mensajes. La copia de seguridad de estos chats se guarda en tu dispositivo o en Drive, así que sin tenerlo no podrá restaurarla de ninguna manera.

Dicho esto, recuperar tu cuenta de WhatsApp robada es una prioridad, evidentemente. Lo puedes hacer de forma bastante fácil, aunque hay un problema que puede dificultarlo todo: si el ladrón ha activado la verificación en dos pasos, tendrás que esperar una semana para poder acceder de nuevo.

¿Por qué? Porque cualquier persona con acceso a tu cuenta puede ir a Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos y allí establecer un PIN de seis dígitos que sólo ella sabe. De esta forma te impedirá entrar a tu cuenta con normalidad.

Por eso es conveniente actuar rápido. En cuanto detectes que te han robado la cuenta de WhatsApp debes darte prisa para evitar que la otra persona establezca esta autenticación en dos pasos.

Te contamos qué debes hacer.

Este es el móvil más vendido en Amazon España: Xiaomi y por menos de 200€

Accede a tu cuenta, pero sin compartir el SMS

Como ya hemos dicho, si alguien ha entrado a tu cuenta de WhatsApp desde otro móvil es porque has compartido el SMS de acceso. No hay otra forma.

La única manera de recuperarla es volver a acceder, pero ahora cuidándote de no compartir dicho SMS. Te llegará a tu teléfono móvil y con él podrás entrar.

Una vez que estés dentro de tu cuenta, automáticamente se expulsará  la otra persona. No puede haber dos móviles conectados a la misma cuenta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp