Logo Computerhoy.com

Tinder te dejará ver algunos datos muy polémicos de tus ligues

Andrea Núñez-Torrón Stock

Tinder
Tinder y otras apps de dating propiedad de Match Grooup podrían permitir a sus usuarios verificar los antecedentes penales de sus posibles citas. La compañía ha invertido en Garbo, una organización sin ánimo de lucro que facilita la búsqueda de antecedentes violentos o el historial de arrestos.

Los usuarios de apps de dating del grupo Match Group, como Tinder, podrían acceder a datos sobre antecedentes penales y de violencia de género después de que la compañía haya anunciado la inversión en Garbo. Aunque no se conoce el monto de la operación, la tecnología de dicha herramienta permitirá que las personas realicen verificaciones de antecedentes solo con su nombre y número de teléfono o nombre completo 

Desde The Verge anuncian que los internautas que empleen estas apps de dating podrían verificar el historial delictivo o los antecedentes de violencia de sus posibles ligues en la app. Garbo dice que recopila registros públicos e informes de violencia o abuso, incluidos arrestos, condenas, órdenes de restricción, acoso y otros delitos violentos. Su sitio web dice que acepta informes policiales, órdenes de alejamiento y otros documentos legales que denuncien abuso, acoso u otros delitos.

Auriculares True Wireless: guía de compra para elegir el mejor modelo en 2021

Auriculares True Wireless: guía de compra para elegir el mejor modelo en 2021

Los auriculares inalámbricos Bluetooth sin cables están de moda, y esto es todo lo que tienes que tener en cuenta antes de comprar unos auriculares True Wireless.

Saber más

En particular, en una publicación de blog publicada el mes pasado, Garbo dijo que no publicará los cargos por posesión de drogas para adoptar una "postura activa hacia la equidad", citando investigaciones sobre el porcentaje desproporcionado de personas negras que son arrestadas por cargos de drogas en comparación con las personas blancas en Estados Unidos. La compañía apunta a que los cargos por posesión de drogas tampoco predicen de manera significativa la violencia de género. que es lo que la marca desea fundamentalmente prevenir. Garbo tampoco revela infracciones de tráfico.

Las verificaciones de antecedentes de Tinder no serán gratuitas, pero Match está trabajando con Garbo para averiguar cómo ponerles un precio accesible para la mayoría de los usuarios. Por el momento se desconoce si se tratará de una función a la carta o vinculada a los niveles de suscripción. Tampoco se sabe con detalle si solamente se implantará en un comienzo en Estados Unidos o se probará en varios países a la vez.

El equipo comenzará a probar y desarrollar capacidades para Garbo en Tinder en los próximos meses, y una vez que Garbo se integre en Tinder, podrían seguir otras marcas de Match Group de Estados Unidos, incluyendo OkCupid, Hinge y Match.  Match no compartirá los datos de sus usuarios con Garbo, pero los usuarios podrán ejecutar una verificación de antecedentes siempre que obtengan el apellido o el número de teléfono de su cita.

Por el momento la herramienta no está activa, pero podría cambiar radicalmente el modo de usar Tinder y también la percepción de anonimato, seguridad o uso de las apps de dating que tienen los usuarios a día de hot.

Este artículo fue publicado en TICbeat por Andrea Núñez-Torrón Stock.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.