Logo Computerhoy.com

¿Qué pasa con la tinta de la impresora si no la utilizas durante estos meses?

prueba impresora
Depositphotos

Existen muchas bromas sobre el precio de la tinta de impresora y en algunos casos no es para menos, dependiendo de la marca, puede ocurrir que en un par de recambios se supere el coste de la misma impresora. Por eso existe un mantenimiento continuo de estos aparatos y cada una de sus piezas con el objetivo de prevenir y ahorrar en gastos.

Pero en las circunstancias en las que nos encontramos a causa del coronavirus puede que surja una preocupación por las impresoras que no están siendo utilizadas en las oficinas. ¿Se seca la tinta? ¿Se puede evitar que se deteriore?

Aunque los cartuchos de las impresoras suelen contar con una fecha de caducidad, lo cierto es que la tinta no se seca si no la usamos durante un periodo de tiempo que puede ir de varias semanas a unos cuantos meses. El problema que suele surgir a larga distancia es que se evapore el agua que contienen los cartuchos, pero en una cantidad nimia.

Las 7 mejores impresoras baratas que puedes comprar

Las 7 mejores impresoras baratas que puedes comprar

Os mostramos las mejores impresoras baratas que podéis comprar en 2019, una serie de modelos que combinan calidad y buen precio. Son dispositivos que, aunque parezcan del pasado, aún tienen un hueco en muchos hogares.

Consulta la lista

Para evitar percances, lo idóneo sería que una impresora que no se utilice durante un largo periodo de tiempo no se encuentre junto a la ventana o la calefacción, donde tenga un foco de calor directo que deteriore con mayor rapidez estos cartuchos. 

Si que es cierto que las impresoras gastan más si se imprime poco y de manera muy espaciada que con el uso continuado, al menos al sumar el gasto por hoja que hacen, no el total en un periodo. Por ejemplo, se recomienda la impresión la 10 o 20 hojas al mes para que la impresora compruebe la tinta, limpie los cabezales -en caso de que su modelo requiera- y no se deteriore más.

Por lo que, tal como os informamos, no debes preocuparte en principio si durante un par de meses no utilizas tu impresora, los cartuchos deberían mantenerse en perfecto estado si la impresora se encuentra en buenas condiciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.