Logo Computerhoy.com

Cómo subir fotos a Instagram desde el PC sin perder calidad

Instagram

Instagram es una aplicación de lo más curiosa. Y es que, es una app 100% para móvil que no se entiende, al menos Facebook no la entiende, más allá de este tipo de dispositivos. Ni siquiera tiene app nativa para iPad, pero te vamos a contar un truco para subir fotos a Instagram desde el PC sin perder calidad.

Instagram es una red social que, como cualquier otra, puede utilizarse para reforzar el ego, pero también como portfolio para fotógrafos, es material para "cotillas", una red social para amigos gracias a las cuentas privadas... y todo basado en el texto, los vídeos cortos, la música y las fotografías, sobre todo.

El problema es que, aunque podemos acceder a Instagram desde el PC, solo podemos "cotillear" tanto las stories como las fotografías, o ver cómo se ven en grande nuestras imágenes.

Seguro que a muchos os encantaría editar las fotos en el PC y subirlas directamente, ¿verdad? Bien, pues aquí está el truco para subir fotos a Instagram desde el PC.

Lo primero que debéis hacer es, lógicamente, entrar en Instagram. Introducís vuestras credenciales... y listo, ya estáis en la página.

Veréis algo así:

Subir foto a Instagram desde PC

En la versión estándar, no hay posibilidad de subir fotos al muro ni stories, pero para ello vamos a activar la versión móvil. Para hacerlo, lo único que hay que hacer es ir a los ajustes de Google (los tres puntos verticales a la derecha de Chrome) e ir a la pestaña de "Más herramientas" y seleccionar "Herramientas para desarrolladores".

Subir foto a Instagram desde PC

Una vez hecho, tenéis que pulsar en el icono del móvil y la tablet que aparece en la parte superior del panel de desarrolladores, donde vemos el código de la página.

Subir foto a Instagram desde PC

Refrescáis la web... y listo, ya estáis navegando por Instagram como si estuvierais en un móvil.

Subir foto a Instagram desde PC

A partir de ahí, ya debéis jugar con la redimensión de la ventana para forzar la vista móvil (y no la pantalla completa) y podéis subir fotos a Instagram de manera totalmente normal, escribiendo el comentario y los hashtag, además de la edición de la propia foto.

Subir foto a Instagram desde PC
Subir foto a Instagram desde PC

Podemos ver las stories, mandar mensajes a otros usuarios y responder a los comentarios de la foto, todo como si estuviésemos en el móvil.

Cómo programar fotos en Instagram

Cómo programar fotos en Instagram

Si publicas de forma regular en Instagram, especialmente si es contenido que tienes que preparar previamente, te conviene programarlo. Vamos a mostrarte cómo programar una foto en Instagram, gratis, paso a paso.

Leer el tutorial

Eso sí, no hay una forma sencilla de subir stories a Instagram desde el PC, pero al menos ya tenéis las herramientas para editar la foto en el ordenador y subirla al muro directamente, sin tener que enviarla al móvil y, luego, hacerlo desde ahí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram