Logo Computerhoy.com

Twitter suspende temporalmente la posibilidad de tuitear vía SMS

Rediseño Twitter

Puede que muchos no lo supiesen, pero todavía se podía tuitear por SMS. Aunque casi ninguno de los usuarios actuales lo haya hecho, en los inicios de la red social, allá por 2006, era una actividad más o menos común, sobre todo en Estados Unidos. Sin embargo, si se quiere probar, ahora habrá que esperar.

Una de las noticias más importantes en el mundo de las redes sociales durante la última semana ha sido el hackeo de la cuenta de Twitter de su CEO, Jack Dorsey. Tras apropiarse de la cuenta, los piratas informáticos empezaron a lanzar graves insultos y amenazas de bomba hasta que la compañía actuó.

Para realizar esta actividad, lo lograron mediante la apropiación del número de teléfono, ya que algunas compañías de telefonía no tienen tantas medidas de seguridad como las redes sociales. Una vez que lograron acceder al número de teléfono de Dorsey, empezaron a enviar SMS con tuits, ni siquiera hizo falta que entrasen en la cuenta misma.

Ante tal fracaso de seguridad, Twitter ha anunciado cambios y ha suspendido de forma temporal la posibilidad de tuitear a través de SMS hasta que se establezcan nuevos protocolos de seguridad. El anuncio ha llegado a través de la cuenta oficial de la empresa:

No solo se va a cambiar este aspecto, también es posible que se modifique la autentificación en dos pasos que requiere de SMS, ya que podría ser igual de vulnerable.

La posibilidad de mandar tuits a través de SMS volverá a restablecerse, pero solamente en donde la compañía juzgue que existe la posibilidad de una comunicación segura y a través de unas vías más adecuadas. No se han detallado estos aspectos todavía.

Cabe pensar lo curioso que resulta que no se valore este aspecto en un sistema que utilizan millones de personas hasta que se ha visto afectado el CEO de la empresa. Pero todo lo que sea mejorar la seguridad de la red social será bienvenido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.