Logo Computerhoy.com

Si usas Fireflox actualiza ahora mismo: hasta el Departamento de Defensa americano urge a hacerlo

Firefox en un ordenador

Firefox es un navegador extremadamente seguro y privado, pero como todo software que se actualiza constantemente a veces introduce algún bug que puede poner en peligro a los usuarios. Se ha descubierto un grave exploit de Día Cero en Firefox que los hackers están utilizando, así que si usas Firefox, actualízalo ahora mismo. Es una bug tan grave que hasta el Departamento de Defensa americano ha emitido un comunicado pidiendo a los usuarios que actualicen inmediatamente.

Un exploit de Día Cero o Zero-Day Exploit en un fallo de seguridad grave que los ciberdelincuentes descubren antes de que lo arreglen, y lo utilizan para robar datos. Con este exploit en concreto se puede tomar el control de un ordenador que esté usando Firefox, y se ha detectado que los hackers lo están usando en ataques a equipos que tienen Firefox sin actualizar.

Mozilla solucionó el problema enseguida, pero son los usuarios los que tienen que actualizar Firefox para tapar este exploit del Día Cero. Vamos a ver cómo se hace.

Si usas Fireflox actualiza ahora mismo: hasta el Departamento de Defensa americano urge a hacerlo

Para actualizar Firefox simplemente pon en marcha el navegador y abre el menú de las tres líneas verticales, en la esquina superior derecha. Entra en Ayuda y toca en Acerca de Firefox. El navegador descargará la última versión automáticamente, y se reiniciará.

La versión que soluciona el exploit del Día Cero es Firefox 72.0.1. Comprueba que es la que tienes.

Firefox lleva una mala racha con las vulnerabilidades graves, ya que hace unos meses también sufrió otro exploit similar. Mozilla los arregla rápidamente, aunque sigue sin implementarse una función que instale los updates críticos al instante. En nuestro caso, pese a usar Firefox todos los días este parche crítico no se ha instalado hasta que hemos realizado la instalación manual que hemos explicado.

Pese a todo hay que dejar claro que Firefox es uno de los navegadores más seguros y privados que existen. Hace apenas un par de meses la Agencia de Ciberseguridad de Alemania lo premió con el título de navegador más seguro.

Pero es un software que se actualiza mucho y es atacado constantemente por ciberdelincuentes, ya que es una puerta de entrada a millones de PCs, así que es inevitable que alguna vez aparezcan este tipo de exploits de Día Cero. Lo importante es actuar rápido y estar atentos a este tipo de avisos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad