Logo Computerhoy.com

Este usuario con un Pixel 4 recibe la actualización de Android 13 antes de tiempo y rompe su teléfono

Análisis Google Pixel 6

Esto es lo que pasa cuando te descargas una actualización que no te corresponde en tu nuevo teléfono, pero esta vez ha sido culpa de Google.

Si tenemos nuestros dispositivos registrados en el programa beta, iremos recibiendo actualizaciones que no son estables, pero que nos permiten probar nuevas funcionalidades de futuribles sistemas operativos como Android, y eso puede ser una ventaja pero también un inconveniente.

Y de vez en cuando vamos recibiendo distintas actualizaciones en nuestros teléfonos móviles que vamos instalando, pero si no te das cuenta es probable que te acabes instalando una actualización que no te corresponda y que te acabe estropeando directamente alguna función del teléfono.

Así le pasó a un propietario del Pixel 4 quien recibió recientemente una actualización de Android 13 por accidente el pasado 23 de junio, muchas semanas de antelación, y que lamentablemente estropeó parte de su teléfono.

Tal como informan desde PhoneArena, este usuario con el Pixel 4 no tenía registrado su teléfono en el programa beta de Android 13, por lo que se trató de un error de Google que envió a un dispositivo no registrado en el programa una versión beta de su nuevo sistema operativo cuando no le correspondía.

Una vez que se descargó e instaló esta actualización, vio que Google Pay le dejó de funcionar, pero lo peor de todo es que la función le siguió sin funcionar incluso restableciendo de fábrica su dispositivo.

Se intuye que la actualización que recibió este usuario fue una variante especial que Google difunde entre los empleados, pero que "se coló" en concreto en este teléfono.

Se espera la llegada de Android 13 en el último tramo del año con novedades como que podrás hacer coincidir los colores de los iconos de las aplicaciones con el fondo de pantalla que se use en el teléfono. También se espera la inclusión de un nuevo widget de reproducción de música que contaría con una barra de progreso de reproducción ondulada.

También con Android 13 los usuarios podrían establecer un idioma para una aplicación en particular que sea diferente a la configuración del idioma principal del teléfono, y también se incluiría un nuevo selector de fotos que permitiría al usuario compartir ciertas fotos con una aplicación sin darle a esa app acceso abierto a toda su biblioteca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Pixel 4