Skip to main content

Por qué tu vecino está usando Houseparty (y tú también estás a tiempo de hacerlo)

reunión amigos

17/03/2020 - 12:47

Las aplicaciones se usan en base a tres motivos: su calidad, que se pongan de moda o que cubran una necesidad. Con el estado de alerta en el que nos encontramos en este momento se han potenciado algunas situaciones, como el tener que comunicarse con otras personas por vías distintas, sea por trabajo, entretenimiento o para hacer más amena la cuarentena.

Si hay una aplicación que ha pasado de ser casi desconocida a entrar en el Top 5 en App Store y Google Play Store, esta ha sido Houseparty. Si no la conoces, de un modo directo te diremos que es una aplicación de videollamadas. Pero en realidad es mucho más que eso.

Houseparty, que pertenece a Epic Games, está enfocada a las llamadas en grupos y permite conectar hasta ocho personas en una misma conversación, aspecto con el que ya supera a WhatsApp, que está siendo la herramienta más utilizada estos días.

Crea habitaciones con tus contactos

El sistema de chats grupales de Houseparty se denomina rooms y se puede añadir a los contactos que tengan la aplicación instalada para poder hacer las videollamadas grupales. Estas habitaciones están controladas para evitar que entre cualquiera y se puede invitar directamente a través de la app o hacer que se envíe un correo a cualquier persona.

Igual que en otras aplicaciones, se da prioridad a la persona que esté hablando en ese momento y toda la pantalla se ocupa con las distintas imágenes de las personas que estén activas. En este aspecto no hay mayores cambios más allá de la personalización que tiene cada aplicación.

Houseparty

La clave: juegos en grupo

Pero no se utiliza solamente para conversar, también tiene unos juegos con los que pueden interactuar todos los participantes. Entre los más conocidos están el Quién es quién, Pictionary o, cómo no, una versión propia del Trivial Pursuit. La aplicación se adapta perfectamente a cada juego y establece el orden que facilita su uso. 

Este plus con los juegos parece ser el que está potenciando la descarga de la aplicación, sobre todo entre los más jóvenes que además de los servicios de entretenimiento que encuentran en otras vías, como series gratuitas, aquí pueden participar en algo más grupal.

En definitiva, ante la crisis por el coronavirus y el necesario aislamiento, esta aplicación ha encontrado un momento en el que está siendo realmente útil para ayudar a pasar mejor el tiempo.