Skip to main content

Vivo crea IQOO, su familia de móviles gaming premium

IQOO

12/02/2019 - 09:48

Vivo es una de las más importantes compañías chinas de teléfonos móviles. El diseño es algo muy importante para algunas compañías, y Vivo lo ha demostrado con terminales como el Vivo Apex, un móvil que nos dejó asombrados durante el Mobile World Congress de 2018. Ahora, Vivo ha anunciado IQOO, su nueva división de teléfonos móviles.

Así, Vivo ha hecho lo que otras compañías chinas estos últimos tiempos, crear una sub-compañía para lanzar dispositivos orientados a otros públicos. Huawei ''tiene'' Honor, que apunta a un usuario más joven, y Xiaomi creó recientemente Redmi como compañía (además de tener BlackShark).

De momento, no se sabe muy bien qué tipo de dispositivos creará IQOO, un nombre bastante difícil de leer, pero por la imagen que encabeza este artículo, la única distribuida oficialmente por el momento, hay quien se aventura a imaginar los móviles IQOO como móviles gaming premium.

Y es que, es un movimiento que estamos viendo en varias compañías asiáticas. Asus introdujo hace unos meses el ROG Phone, Raer tiene su Razer Phone 2 y acabamos de analizar el Huawei Mate 20 X. Además, también está la división BlackShark de Xiaomi y los Nubia Red Magic de ZTE.

El segmento gaming es importante para las compañías, y los colores y el diseño futurista de la imagen invita a pensar que los IQOO serán móviles gaming. Ahora, habrá que ver si confirman estos rumores y, sobre todo, si Vivo se atreve a lanzar sus dispositivos fuera de China.

Ver ahora: