Logo Computerhoy.com

Vota en los Premios ComputerHoy 2019: finalistas a mejor cámara avanzada

Premios Computer Hoy
Como cada año, los lectores y usuarios de Computerhoy.com y de la revista Computer Hoy tenéis la importante misión de decidir cuáles han sido los mejores productos y servicios del año. Vota a tus favoritos en los Premios Computer Hoy 2019 y podrás ganar fantásticos regalos valorados casi en 3.000 euros. ¿A qué estás esperando?

Las cámaras fotográficas tienen una cosa buena y una mala. La mala es que, evidentemente, el equipo cuesta muchísimo dinero, pero hay que verlo como una inversión. Lo bueno es que, si lo cuidamos, nos puede durar muchísimos años y lo "único" que debemos hacer es actualizar con objetivos nuevos con diferentes focales.

Este 2019 hemos visto cámaras espectaculares en prácticamente cualquier gama. Todas las cámaras hacen buenas fotos, pero las que os presentamos a continuación se han ganado el derecho a estar en esta categoría de los Premios Computer Hoy a mejor cámara avanzada de 2019. 

A continuación, os mostramos las candidatas a mejor cámara avanzada de 2019 y os recordamos que, votando en la encuesta que os dejamos a continuación, entraréis en un sorteo de productos valorados en 3.000 euros.

 

 
boton

Panasonic Lumix SH1

Lumix S1H

Empezamos hablando de las mejores cámaras de 2019 con un auténtico monstruo. Esta Lumix SH1 cuenta con disipación activa en el interior para grabar a altísima resolución sin calentarse. Es capaz de grabar a 6K y ha sido certificada por Netflix como la primera mirrorless full frame capaz de grabar sus series.

El sensor es de 24,2 megapíxeles y tiene estabilizador de imagen en el cuerpo. Eso sí, aunque en fotografía pueda brillar, su campo es el del vídeo, donde han ido casi todas las novedades de la marca japonesa.

Fujifilm GFX 100

Fujifilm GFX 100

Y seguimos con una Fujifilm que, poco a poco, demuestra su buen hacer en el campo de la fotografía mirrorless. Volvieron con un diseño retro espectacular, como Olympus, y objetivos con una calidad impresionante, pero en los cuerpos estaban "algo atrás" respecto a la competencia.

La GFX 100 es una cámara de gran formato con un sensor CMOS de 102 megapíxeles, estabilizador de imagen en el cuerpo (algo que no es habitual en Fuiji) que nos permite "pasarnos" cinco pasos y medio. Además, en vídeo también destaca gracias a ese sensor 1,7 veces más grande que el full frame capaz de grabar a 4K30 y 10 bits.

Sony A7R IV

Sony A7R IV

Sensor full frame CMOS de 61 megapíxeles. Sony sigue subiendo el listón de una familia que se ha convertido en un auténtico filón en ventas. Tiene estabilizador de imagen de cinco ejes en el cuerpo que, ahora y según los japoneses, ofrecen un rendimiento de hasta cinco pasos y medio.

Además de la calidad de sus objetivos, y del propio sensor y todo el procesado para hacer el enfoque al ojo, la Sony A7R IV cuenta con la posibilidad de captar hasta 16 fotos a la vez para arrojar una imagen con una resolución total de 19.008 x 12.672 píxeles. Casi nada.

Olympus OM-D E-M1X

Olympus OM-D E-M1X

¿Están muertos los micro cuatro tercios? No lo sabemos, y Olympus sigue empeñada en que no, y lo cierto es que es algo que da muy buenos resultados en ciertos campos gracias a un factor de recorte de 2x y a la compatibilidad de objetivos.

La OM-D E-M1X es la profesional de los japoneses. Cuenta con un cuerpo robusto, con capacidad para dos baterías y con sellado anti-inclemencias. Tiene empuñadura vertical, estabilización en el cuerpo y 20,4 megapíxeles.

Nikon Z7

Nikon Z7

Tras bastante tiempo sin novedades en este campo, 2018 fue el año en el que, por fin, tanto Canon como Nikon se animaron a lanzar sus primeras sin espejo, y ha sido este año cuando han disipado todas las dudas.

La Z7 cuenta con uno de los mejores sensores CMOS de formato completo del mercado. Tiene  45,7 megapíxeles, 493 puntos de enfoque y un diseño que permite agarrar perfectamente el cuerpo con cualquier objetivo. Y sí, con estabilizador en el cuerpo de cinco ejes.

Canon EOS 90D

Canon EOS 90D

No todo iban a ser mirrorless. Canon ha lanzado, por fin, su nueva réflex APSS-C de gama media, y es un monstruo de 32 megapíxeles con ráfaga de 11 fps y una velocidad de obturador de hasta 1/16.000 (es electrónico, amigos).

Tiene pantalla abatible y desplegable y un cuerpo para quienes quieran una APS-C, pero no un cuerpecito como el de una mirrorless. Y sí, si sois "canonistas", por fin tenéis una réflex que graba a 4K sin recorte.

Leica Q2

Leica Q2

Cómo no, no podía faltar una Leica en la lista de las mejores cámaras del año aunque, eso sí, no son lo que eran y mantienen un altísimo precio debido al estatus y... bueno, la marca. Eso sí, siguen siendo fantásticas cámaras y esta Q2 es una compacta de 47 megapíxeles.

No cuenta con objetivos fijos, sino con un 28 mm estabilizado f1.7 que, debido a su resolución, puede hacerse pasar por un 35 mm o un 50 mm sin problemas gracias al crop. Tiene unos controles muy simplificados, sin prácticamente botones, y aunque es cara, si os hacéis con una tendréis... ¡una Leica! Y, quieras que no, es un -buen- pedacito de historia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.