Logo Computerhoy.com

Vota en los Premios ComputerHoy 2019: finalistas a mejor dispositivo de red doméstica

Premios Computer Hoy
Como cada año, los lectores y usuarios de Computerhoy.com y de la revista Computer Hoy tenéis la importante misión de decidir cuáles han sido los mejores productos y servicios del año. Vota a tus favoritos en los Premios Computer Hoy 2019 y podrás ganar fantásticos regalos valorados casi en 3.000 euros. ¿A qué estás esperando?

2019 ha sido el año en el que el Wi-Fi meshj ha "explotado". Los equipos se han hecho más accesibles y muchísimos fabricantes se han subido al carro de esta revolución del Wi-Fi para el hogar.

Y es que, se trata de equipos capaces de crear "mallas" de Wi-Fi que cubren nuestro hogar de forma inteligente: con una serie de repetidores incorporados en el pack, se crea una cobertura Wi-Fi total en casa sin perder calidad, son compatibles con routers de operadores y la instalación es muy sencilla.

Ya estamos repasando los candidatos a los Premios Computer Hoy 2019 y nos gustaría que nos ayudarais a encontrar el mejor equipo de red doméstica del año. Participando a través de este formulario, accedéis a un sorteo de productos valorados en 3.000 euros. Dicho esto, veamos cuáles son los mejores Wi-Fi de 2019 para el hogar.

 

 
boton

Netgear Orbi

Netgear Orbi

Netgear ha optado por denominar Orbi como un "sistema Wi-Fi", en lugar de un router, porque técnicamente es una combinación de router, extensor de rango y  un software que hace que todo funcione junto a la perfección.

Orbi consta de dos unidades. Tiene el router principal que, como siempre, va conectado al módem. Y luego está la unidad secundaria, que Netgear pide que coloque en algún lugar "central" en la casa. Tiene gran alcance y el diseño es otro de los puntos fuertes del sistema. Y, claro, tiene doble banda.

D-Link COVR-2202

D-Link COVR-2202

Estqamos ante otro sistema de Wi-Fi mesh y, como podéis ver en las imágenes, este tipo de dispositivos apuestan por un diseño de lo más cuidado. Cuenta con tribanda AC2200 y velocidad Wi-Fi de hasta 2,2 Gbps. 

Según el fabricante, es capaz de cubrir viviendas de hasta 550 m2. Su intalación es de lo más sencillo e incluye un sistema por el que nuestro dispositivo se conectará al punto de acceso más cercano sin tener que cambiar contraseñas o el repetidor.

Asus AiMesh AX6600

Asus AiMesh AX6600

Gracias a la interconexión entre los distintos routers de tu hogar, puedes disfrutar en toda la casa de una misma red WiFi, sin distintos nombres y contraseñas. Además, con AiMesh las características del router más potente y moderno que tengas se extienden al resto de los que tengas en casa, aunque sean modelos más antiguos.ç

Aho0ra bien, si contamos con el AC6600, tendreemos una experiencia mucho mejor. Y es que, cuenta con tribanda de 6.660 Mbps y, gracias a Wi-Fi 6, la cantidad de datgos que puede mandar y enviar de manera simultánea aumenta exponencialmente.

Google WiFi

Google WiFi

El Wi-Fi de Google es uno de los más interesantes del mercado ahora mismo. Es caro, pero es una completa red doméstica que se controla con una app de móvil de lo más sencilla. 

Cuenta con tecnología de malla con banda dual de 2,4 GHz y 5 GHz, así como dos puertos Ethernet por router. Aunque el precio inicial es caro, es una de las formas más baratas de montar una red de malla en nuestro hogar.

AVM Fritz! Repeater 3000

FRITZ!Repeater 3000

El FRITZ!Repeater 3000 se conecta a nuestro módem (de la compañía que sea) o a los de AVM para empezar a ''tejer'' esa malla en el hogar. 

Si tenemos varios repetidores FRITZ!, pulsando un solo botón el FRITZ!Repeater 3000 lee los credenciales de la red para no tener que configurar nada de forma manual. Además de ser un router que crea una red de malla en casa, cuenta con tres bandas. 

La estándar es la de 2,4 GHz, una red que permite un alcance mayor, pero una velocidad limitada de hasta 400 Mbps. Sin embargo, también cuenta con dos bandas de 5 GHz, una a 866 Mbps y otra a 1.733 Mbps.

TP-Link Deco P9

TP-Link Deco P9

El Wi-Fi de malla ha sido una de las estrellas del año. Estos equipos han proliferado y se encuentan disponible a un precio menos elevado que en el pasado. La ventaja es que podemos cubrir grandes viviendas sin dejar un rincón sin Wi-Fi.

El Deco P9 de TP-Link es un fantástico ejemplo. Tiene dos puertos Ethernet y dos antenas internas de doble banda capaces de emitir 300 Mbps a 2,4 GHz y a casi 900 Mbps en 5 GHz. Vienen en un pack de tres y podemos usarlos como router o repetidor de manera muy sencilla.

Devolo Magic 2

devolo Magic 2 WiFi Multiroom Kit

Devolo ha logrado unir en un solo producto la versatilidad y eficiencia de la tecnología Powerline que usan sus PLC, con la facilidad de uso y cobertura que ofrecen las redes Mesh o de WiFi en malla. Disfrutarás de conexiones de hasta 2.400 Mbps en cualquier lugar de tu casa.

La tecnología Powerline consiste en codificar la señal de datos del router y distribuirla utilizando la instalación eléctrica de tu casa para llevar la señal de Internet a toda tu casa. De ese modo, cualquier enchufe se convierte en un punto de acceso a Internet.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.