Logo Computerhoy.com

WhatsApp para iPhone ahora muestra fotos y GIFs en las notificaciones

whatsapp iphone

WhatsApp para iPhone se ha actualizado con algunas nuevas funciones que seguro que te resultan interesantes: la previsualización de fotos y GIFs en las notificaciones, el aviso de enlaces sospechosos y el buscador de Estados.

Las notificaciones extendidas son una de las nuevas características de WhatsApp para iOS. Gracias a esta funcionalidad, ahora ya no será necesario que accedas al chat para ver las fotos y los GIFs que te envíen tus contactos, puesto que podrás visualizar estos contenidos directamente al activar la función 3D Touch o al deslizar la notificación hacia la izquierda y pulsar en Ver. Además, también te permiten descargar las imágenes desde la notificación.

Si ya has actualizado WhatsApp en tu iPhone pero todavía no disfrutas de esta funcionalidad, ten un poco de paciencia porque puede tardar unos días en llegarte. Desde WABetaInfo señalan que el despliegue de esta característica está resultando bastante lento.

visualizar notificaciones whatsapp

El aviso de enlace sospechoso es otra de las nuevas funciones de WhatsApp para iPhone. En caso de que alguien te envíe un enlace que puede ser malicioso, por ejemplo una URL falsa construida mediante técnicas de combosquatting, la aplicación te avisará mostrando una etiqueta rojo en la parte superior del mensaje que lo contiene.

Además, como puedes observar en la siguiente imagen, si no haces caso de la advertencia y haces clic en el enlace, verás una ventana emergente con un mensaje que te explica los motivos por los que el link es sospechoso. 

enlace sospechoso whatsapp

En tercer lugar, otra nueva función que puedes encontrar en la última actualización de WhatsApp para iOS es el buscador de Estados. Lo encontrarás en la pestaña de los Estados, en la parte superior, y te permite introducir el nombre de un contacto para localizar sus publicaciones con mayor rapidez en el listado.

Si todavía no has actualizado, accede a la App Store desde tu iPhone, dirígete al apartado de actualizaciones, busca la de WhatsApp y haz clic en Actualizar ahora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp