Logo Computerhoy.com

Windows 10: Así funciona el nuevo Modo Oscuro que tú también puedes activar

- Actualizado:
Windows 10 Modo oscuro

Tras mucho tiempo esperándolo, finalmente parece que todos los usuarios de Windows 10 pueden disfrutar del modo oscuro en este sistema operativo, y no sólo en algunas aplicaciones sino en la interfaz en general, incluido el explorador de archivos.

La propia compañía desarrolladora, Microsoft, ha compartido cómo queda Windows 10 como el modo oscuro, pensado en principio para cuidar la vista en entornos nocturnos, pero también para ahorrar batería.

Es una novedad de Windows que llegó con las últimas actualizaciones, así que dependiendo de la versión que tengas ahora mismo podrás usarlo o no. En apenas unos segundos lo puedes activar y dar un cambio radical al aspecto de tu PC.

Además del negro, el modo oscuro de Windows utiliza una variedad de grises para llevar tu atención hacia los elementos que está en el centro de la pantalla, eliminando así las distracciones que pudieran ocasionar la barra de tareas o el inicio.

Es uno de los cambios más importantes efectuados por Microsoft últimamente, una compañía que no se ha caracterizado por asumir riesgos en lo que a su sistema operativo respecta. De hecho, desde que llegó al mercado Windows 10, apenas se han realizado cambios en su interfaz.

Si quieres activar este modo oscuro, te explicamos cómo hacerlo.

HP y con Windows 10: este es el portátil más vendido en Amazon España

Cómo activar el tema oscuro en Windows 10

La forma de cambiar el color de serie de los menús y el navegador en Windows es bastante sencilla. La compañía lo explica en su propio blog, aunque te lo resumimos en tres pasos bastante sencillos:

  1. Abre la Configuración de Windows 10
  2. Accede al menú de Personalización
  3. En el apartado Colores, elige Tema Oscuro

[Foto de portada: Microsoft]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.