Logo Computerhoy.com

Microsoft soluciona los problemas con la actualización de Windows 10, que será republicada

Windows 10

Tras varios días de pruebas, por fin Microsoft ha conseguido dar con una solución para los problemas de Windows 10 October 2018 Update, la fallida actualización de Windows que tuvo que ser retirada de urgencia.

Según informaron los usuarios y reconoció la compañía, dicha actualización de Windows 10 borraba archivos del disco duro al azar, forzando a Microsoft a recomendar a los usuarios no usar sus PC si habían actualizado.

Ahora la desarrolladora se dispone a publicar la actualización válida, la que teóricamente no tiene problema alguno con el borrado de archivos. Estará disponible en breve para todos los usuarios que tengan W10 con licencia en vigor, aunque no se aclara que va a pasar con aquellos que vieron desaparecer varios de sus archivos.

Por el momento los miembros del programa Insider de Microsoft serán los encargados de probar la actualización para detectar posibles errores y bugs, algo que se hizo en el anterior caso y que aun así no bastó para detectar el borrado de archivos antes de publicarla para todo el mundo.

Es un problema que ha causado bastantes quejas por parte de los usuarios, y con razón. Muchos la descargaron e instalaron con ganas de probar las novedades que incluye, pero se llevaron una desagradable sorpresa.

10 trucos para acelerar el funcionamiento de un ordenador con Windows

Si eres de los que está esperando para descargarla, tendrás que esperar algunos días más. Seguramente surjan dudas, aunque parece poco probable que Microsoft vaya a caer dos veces seguidas en el mismo error.

Este problema se produce justo en el momento en el que el uso de PC está en plena caída en todo el mundo, tanto porque los usuarios se están pasando a teléfonos móviles como porque las tablets y convertibles Chromebook están ganando terreno en muchos países.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.