Logo Computerhoy.com

Xiaomi tiene una nueva bicicleta eléctrica barata: QiCycle por menos de 400 euros

Yaiza Portillo

Xiaomi Qicycle

La movilidad eléctrica es una alternativa ecológica y sostenible que ha potenciado el lanzamiento de muchos medios de transporte eléctricos, como las bicicletas. Xiaomi ya tiene mucha experiencia fabricando este producto, cuenta con un catálogo de bicicletas eléctricas muy amplio al que ahora se une la nueva Xiaomi Qicycle.

Este modelo tiene algunas diferencias con su predecesor, que llegó a España hace unos meses, y su precio inferior a 400 euros –al cambio actual, hay que esperar a ver lo que costará si llega oficialmente a nuestro país– es la diferencia más significativa. Esta bicicleta eléctrica es más asequible para los usuarios y ya está a la venta en las plataformas chinas por una equivalencia que ronda los 385 euros. De momento solo está disponible en China, pero es de suponer que pronto llegará a otros países. 

Xiaomi ha cuidado todos los detalles estéticos de la bicicleta y posee una estructura de aluminio cuyo diseño recuerda más a una bicicleta convencional. Cuenta con tres modos de uso: modo impulso, modo eléctrico completo y también puede utilizarse como una bicicleta tradicional. Tiene una autonomía de 40 kilómetros y puede alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h.

El funcionamiento de la Xiaomi Qicycle es el habitual en las bicicletas eléctricas. Puede convertirse en una ayuda fundamental a la hora de pedalear por trayectos en cuesta gracias al modo de impulso en el pedaleo, o directamente utilizarla con el modo eléctrico completo, según las necesidades que tenga el usuario. Por supuesto también se puede desconectar y pedalear como se ha hecho toda la vida, así que si te quedas sin batería puedes continuar. La función deseada se elige directamente con un botón que se encuentra en el manillar.

La autonomía que ofrece esta bicicleta es de 40 kilómetros, y alcanza una velocidad máxima de 25 km/h. Posee una batería de litio integrada escondida dentro del cuerpo de la bicicleta, concretamente en la zona trasera. La batería tiene una capacidad de 5.200 mAh y, en lo referido a la carga, en tres horas y media estará completa.

Xiaomi Mi Electric Scooter

Xiaomi Mi Electric Scooter

El Xiaomi Mi Electric Scooter es uno de los patinetes eléctricos más populares. Cuenta con una autonomía de unos 30 kilómetros, luz de frenado, frenada regenerativa y una velocidad de 25 kilómetros por hora.

Cómpralo al mejor precio

La compañía ha tenido en cuenta la seguridad a la hora de diseñar esta bicicleta, de hecho cuenta con muchas características que multiplican la seguridad de quien conduce. La fuerza de los frenos de Xiaomi Qicycle permite que la bicicleta se detenga en tres metros con una velocidad de 20 km/h, además son muy fáciles de cambiar y desmontar.

Las ruedas añaden estabilidad respecto a otros modelos de bicicleta que ha fabricado la compañía china. Para ser identificada por otros conductores, esta bicicleta tiene unas potentes luces LED de situación en la parte delantera y en la trasera. En el manillar sobresale la pantalla de información y de control que indica la velocidad a la que está circulando y el estado de la batería. Esta pantalla tiene un brillo inteligente que se adapta a las condiciones de luz.

Xiaomi Qicycle

El sillín de la bicicleta es ajustable para que cualquier persona pueda utilizarla sea cual sea su peso o altura. Además es completamente plegable para que puedas llevarla donde quieras. Este nuevo modelo de Xiaomi puede potenciar el uso de las bicicletas eléctricas gracias a su precio tan asumible. Esperemos que pronto llegue a los demás países. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi