Skip to main content

Uno de los móviles más vendidos de Xiaomi se actualiza por fin a Android 10

Xiaomi Mi A2 Lite

09/03/2020 - 14:50

El Xiaomi Mi A2 Lite, uno de los móviles más vendidos de Xiaomi de los últimos años, por fin se va actualizar a Android 10. Si tienes este smartphone, sigue leyendo porque te vamos a contar todo lo que necesitas saber de esta esperada actualización.

En el verano de 2018 llegó al mercado el Xiaomi Mi A2 Lite, el hermano menor del Xiaomi Mi A2, dos terminales que destacaron especialmente frente a la competencia y que se convirtieron, a nuestro juicio, en unos de los mejores móviles de 2018 dentro de su gama.

Su llegada puso patas arriba el mercado, ya que ambos podían presumir de una relación calidad-precio inmejorable y pocos smartphones ofrecían tanto por tan poco dinero. Estos ingredientes convirtieron a los Mi A2 y Mi A2 Lite en dos de los móviles más vendidos de 2018, y la multitud de ofertas que hubo en 2019 también permitieron que se comercializaran muchas unidades.

Escucha"Episodio #18: Actualización de Android - ¿Qué es... ? Con Rubén Andrés Barbero" en Spreaker.

El Xiaomi Mi A2 Lite, el modelo que hoy nos ocupa, llegó al mercado con Android One, una versión del sistema operativo muy controlada por Google que limita la personalización del fabricante. Gracias a esto, ofrece una experiencia de Android "puro" muy consistente, y es uno de los grandes atractivos de este dispositivo.

El Mi A2 Lite se lanzó con Android One 8.1, a principios de 2019 se actualizó a Android 9 Pie, y los usuarios estaban esperando la llegada de Android 10, especialmente después de que el Mi A2 recibiera la actualización del sistema operativo el pasado mes de enero.

Ahora, por fin, el Xiaomi Mi A2 Lite se actualiza a Android 10. Así lo han anunciado oficialmente en Mi Communitydonde señalan que ya ha dado comienzo el lanzamiento global de Android 10 con el nombre de paquete V11.0.2.0.QDLMIXM.

Algunos terminales ya han recibido la actualización OTA, y si no se reportan problemas el despliegue continuará de manera gradual. Por lo tanto, no te preocupes si todavía no la has recibido, te llegará próximamente. Puedes comprobar manualmente si ya está disponible para descargar en tu móvil desde Ajustes > Sistema > Actualización del sistema.