Skip to main content

Xiaomi Mi Air 2 Pro ya son oficiales, los primeros auriculares de la gama en tener cancelación de ruido

Xiaomi Mi Air 2 Pro

Weibo

13/10/2020 - 11:52

Después de varias filtraciones, la página web de Xiaomi confirma la llegada de la cancelación de ruido activa a sus nuevos auriculares, los Xiaomi Mi Air 2 Pro. Así es este nuevo modelo.

Xiaomi cuenta con una nueva línea de auriculares conocidos por ser una de las alternativas más baratas de los AirPods de Apple. Son de diseño parecido con un precio muy económico y buenas prestaciones, pero les faltaba una cualidad muy importante. 

Los Mi Air 2 Pro se han renovado con la tecnología de cancelación de ruido activa. Un mecanismo que nos permite aislarnos del entorno y escuchar con claridad la música o la llamada de teléfono en los auriculares. Las mejoras que incluye esta nueva versión de auriculares no son muchas, salvo por esta novedad tan interesante. 

Ya os hemos explicado con anterioridad que los auriculares con cancelación de ruido activa son capaces de escuchar el ruido exterior y hacerle frente, cuentan con unos micrófonos que registran el sonido de fuera, el ruido, para después proceder a anularlo. 

Según Xiaomi, sus nuevos Mi Air 2 Pro son completamente inalámbricos, es decir, TWS  y cuentan con una tecnología cancelación de ruido de hasta 35 decibelios. Se activa simplemente realizando un toque durante varios segundos en el auricular. Además, en caso de que vayamos por la calle, los auriculares cuentan con un modo transparente, así podemos escuchar el ruido ambiental sin tener que quitarte los auriculares.

Xiaomi promete para este nuevo modelo una autonomía máxima de 7 horas de reproducción o 5h si activamos la cancelación de ruido activa. El estuche puede aumentar la autonomía hasta las 20 horas con cancelación de ruido o 28 horas, si prescindimos de ella.

Otra de las mejoras, según el fabricante, sería una baja latencia de 100 milisegundos con el uso del protocolo LHDC V3, unos drivers de 12 milímetros con un diafragma compuesto y, por último, un sensor infrarrojo para detectar cuándo te los quitas, momento en el que se pararía automáticamente la música.

Estos nuevos auriculares se han presentado, como casi cualquier producto de Xiaomi, primero en China. Se empezarán a vender allí el 15 de octubre por 699 yuanes, unos 90 euros al cambio. Sobre su disponibilidad en el mercado internacional aún no se sabe nada.