Logo Computerhoy.com

Xiaomi anuncia la presentación de Mi Charge Turbo, su nuevo sistema de carga rápida

Xiaomi carga rápida inalámbrica

Xiaomi ha decidido apostar fuerte por los sistemas de carga rápida, ya sea con cable o sin él. Este año la compañía china ha implementado la potencia de sus cargadores para acelerar el tiempo que tardan sus móviles en cargar la batería, una cualidad cada vez más demandada entre los usuarios. 

Después de conocer la última versión de 100 W, la Super Charge Turbo, Xiaomi prepara para el lunes 9 de septiembre una nueva presentación. La marca ha vuelto a recurrir a su web preferida para hacer anuncios, la red social Weibo y ha colgado el cartel de presentación de Mi Charge Turbo

Poco se sabe de este sistema de carga rápida y la compañía ha querido mantener el suspense hasta el día del evento. Sin embargo, sí menciona las redes 5G, otro de los puntos fuertes este año en el sector de los smartphones. 

Está dando comienzo una nueva etapa del año en el que las compañías presentarán sus siguientes modelos de gama alta y media, por lo que el anuncio de un nuevo sistema de carga rápida con 5G puede ser una buena señal de cara a los teléfonos que presentará Xiaomi. 

Recordemos que los cargadores de esta compañía actualmente llegan a los 27 W de potencia en el caso de la carga tradicional con cable y 18 W en el de la carga inalámbrica, a la cual le está costando más conseguir aumentar su velocidad. 

Fuera de las tiendas, Xiaomi ya ha presentado un sistema aún más potente de 100 W capaz de cargar una batería de 4.000 mAh en 17 minutos. Toda una proeza, sólo superada por el sistema de VIVO con 120 W que lo consigue en cuatro minutos menos de tiempo. Aún así estos sistemas aún no han llegado a los consumidores. 

Xiaomi Mi Charge Turbo

Algunos medios como Android Authority apuntan a que Mi Charge Turbo podría contar con 40 o 50 W de potencia, lo que también sería un paso más adelante. Sólo tendremos que esperar al próximo lunes para conocer todos los detalles de la presentación y despejar dudas como con qué modelos podremos probar este nuevo sistema de carga rápida. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.