Skip to main content

Xiaomi Redmi 5A: cómo copiar en un pendrive tus fotos y archivos

Xiaomi Redmi 5A

09/07/2018 - 10:46

Los móviles Xiaomi y MIUI traen de serie la funcionalidad USB OTG por lo que podrás conectar periféricos USB para utilizarlos en tu móvil. Ejemplo de ello son un teclado o un ratón, por ejemplo, sí sí, podrás usar Android con un ratón.

Otra de las posibilidades es conectar un pendrive o un lector de tarjetas de memoria y copiar archivos desde y hacia ese dispositivo todo en el Xiaomi Redmi 5A y sin necesidad de ningún ordenador de por medio. Veamos cómo.

Redmi 5A: cómo pasar archivos a un pendrive

El sistema operativo MIUI es compatible con USB OTG y su soporte viene activado de serie. Es decir, no tendrás que activar ninguna opción desde Ajustes para que tu Redmi 5A reconozca los periféricos.

En nuestro caso queremos conectar un pendrive por lo que necesitamos o bien, un pendrive con conexión microUSB o un cable USB OTG a microUSB al que conectar el pendrive con conexión USB tradicional.

USB OTG

Una vez conectado, el móvil lo reconoce, aparece un apartado en la barra de notificaciones y estará disponible desde cualquier explorador de archivos incluso el preinstalado por parte de Xiaomi.

Como nota a tener en cuenta, solo se reconocen dispositivos de almacenamiento en formato FAT32. Podremos tanto leer como escribir en ellos pero si tienen otro formato de archivos no aparecerán en los exploradores de archivos del Redmi 5A. Antes de desconectar el pendrive, es recomendable expulsarlo con seguridad desde la opción de la barra de notificaciones.

Tags:

#artficha

Ver ahora:

Te recomendamos