Logo Computerhoy.com

Xiaomi separa sus móviles Redmi, que ahora son una marca propia

Xiaomi Redmi

Xiaomi ha realizado un anuncio bastante desconcertante, aunque no se puede decir que sea pionero: separará sus móviles Redmi del resto del catálogo y ahora pasarán a ser una marca propia, por supuesto dependiente de la principal. Es algo parecido a lo que la propia marca china ya hace con Poco o lo que Huawei hace con Honor.

Este giro de guión ha sido oficializado a través de la web de la compañía, que a su vez aprovecha para anunciar un evento en China el próximo día 10 de enero. Presumiblemente en él facilitarán más detalles sobre la estrategia a seguir por Redmi como submarca, además de presentar algún nuevo dispositivo.

Se especula con que allí veremos el primer móvil de Redmi como marca subsidiaria de Xiaomi, aunque no está confirmado. En el cartel del evento se puede leer "4800" de fondo, así que algunos medios se han lanzado a la rumorología.

Podría tratarse de un móvil con cámaras de 48 Mpx, o con 4.800 mAh de batería, aunque quizás es un poco pronto para que esta nueva submarca saque al mercado un móvil propio. En cualquier caso el día 10 saldremos completamente de dudas al respecto.

Esta aventura no le ha funcionado nada mal a Xiaomi con Poco, cuyo Pocophone F1 es todo un éxito de ventas en países como España. Ya veremos en qué segmento se sitúa Redmi, aunque si atendemos a los móviles que ya están en el mercado bajo esta etiqueta, son del segmento de entrada, de menos de 300 euros en todos los casos.

El rango de precios es bastante importantes, y es que de él depende tu rentabilidad como marca. Seguramente los Redmi son los que menos ofrecen del catálogo de Xiaomi, aunque son absolutamente imprescindibles para mantener una buena cuota de mercado.

Estos son los móviles Xiaomi más vendidos en Amazon España

Ahora que ya tienen pie y medio en el mercado europeo, en Xiaomi deben pensar que pueden permitirse este tipo de experimentos. El crecimiento está siendo bastante grande y sostenido, así que seguramente tengan margen de maniobra para nuevos lanzamientos de móviles e incluso de submarcas.

Lo sorprendente es que de momento son pocas las que se han aventurado a hacerlo. Sólo Huawei con Honor y Xiaomi dos veces. Ya veremos si en el futuro otras marcas como Samsung se atreven.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi