Logo Computerhoy.com

Ya se conocen los primeros detalles de la gran actualización de Windows 10 de 2021

Windows 10 21H1
  • La actualización Windows 10 21H1 pasará al anillo rápido a partir de junio.
  • La primera novedad filtrada para esta gran actualización de Windows 10 de 2021 será un cambio radical en el menú de inicio.
  • Tras la actualización de mayo de 2020 que está a punto de desplegarse, y la pequeña gran actualización para después del verano, hay que mirar a 2021 para próximos grandes cambios en el sistema operativo.

Ya se conocen los primeros detalles de la gran actualización para Windows 10 que se espera en 2021, que incluirá un importante cambio relativo al menú de inicio al que ya nos hemos acostumbrado en el sistema operativo.

Estamos a unos días de que se despliegue oficialmente para la mayoría de los equipos la gran actualización de Windows 10 de mayo de 2020, que incluirá multitud de novedades entre las que figuran la transformación de Cortana, búsquedas rápidas, mejora en el sistema de notificaciones o la restauración de Windows 10 desde Internet, entre otras cosas.

A final de año se espera otra actualización para Windows 10, pero será únicamente para dotar de mayor estabilidad pero no se espera que incluya ninguna novedad destacada. De esta manera, tendríamos que esperar hasta el primer tramo de 2021 para recibir la próxima actualización de Windows 10 de la que ya se han filtrado sus primeros detalles.

Bajo el nombre en código Windows 10 21H1 Iron (Fe) se trasladará a la rama de desarrollo de anillo rápido en junio. Actualmente el anillo rápido de los Insiders está probando la actualización 20H2 que se lanzará después del verano, con lo que en junio pasarán a probar las novedades que se estrenen en la gran actualización de 2021.

Windows 10 21H1

La primera gran novedad con la que contará la actualización de Windows 10 21 H1 es un cambio importante en el menú de inicio. En este nuevo menú de inicio se enfatizará el colorido con una interfaz más simple con iconos, lo que facilitaría al usuario acceder a las aplicaciones o programas que desee. A diferencia del menú de inicio actual, este nuevo diseño ofrece un color de fondo más unificado.

Todavía es pronto para aventurarse a más cambios para esta primera actualización de Windows 10 en 2021, pero durante los próximos meses se irán desvelando los planes de Microsoft al respecto.

[Vía: Windowslatest]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.