Logo Computerhoy.com

Ya disponible Steam Chat, la alternativa de Valve a Discord

Steam Chat

Si eres de los que acostumbra a hablar con tus compañeros mientras juegas una partida online, Valve tiene una propuesta para ti: se llama Steam Chat y desde hoy está disponible en todo el mundo.

Esta aplicación quiere presentarse como la principal alternativa a Discord en el sector de la aplicación de mensajería gaming, un mercado creciente a medida que se popularizan juegos como Fortnite, PUBG o el propio Pokémon GO.

Ahora mismo puedes probar Steam Chat en su página web o en el cliente de Steam para PC, aunque no está disponible para dispositivos móviles, un problema que sin duda deja a este programa de Valve en desventaja con Discord.

Chats de grupos, canales y voz: un pack para jugar online

El funcionamiento de Steam Chat puede parecer algo completo a primera vista, aunque en realidad no lo es. Nada más entrar, puedes ir añadiendo amigos a tu lista, aunque presumiblemente ya los tendrás en tu cuenta de Steam.

Dentro del programa de mensajería puedes crear grupos con cuantos amigos quieras, y dentro de ellos crear canales específicos para hablar de ciertos temas. Es algo parecido a lo que ya hace Slack en comunicación empresarial.

Digamos que tienes un grupo para hablar de Fortnite, y dentro de dicho grupo un canal para hablar de las partidas por PS4, uno para PC y otro para Nintendo Switch, por poner un ejemplo.

¿Cuánto cuesta el PC de tus sueños? Calcúlalo con esta herramienta de PcComponentes

Además, puedes ver a qué están jugando los miembros de un grupo, crear chats de voz con uno o varios jugadores y enviar contenido multimedia, como vídeos, imágenes, GIF o Tweets.

No cabe duda de que Steam Chat es una aplicación de mensajería para videojuegos que habrá que tener en cuenta, con todas sus carencias. Que esté centrada en el PC no ayuda a plantar cara a otras alternativas, aunque claro está que son los ordenadores el sector en el que Valve trabaja, por ahora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.